Los días finales de Cuéllar en el Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Eloy Alonso | EFE

El portero acaba contrato

21 may 2023 . Actualizado a las 23:02 h.

La dirección deportiva del Real Sporting de Gijón tiene una de sus patatas calientes de las próximas semanas en la portería, donde 'Pichu' Cuéllar ha sido el guardameta titular indiscutible para Miguel Ángel Ramírez, pero llega a los días finales de su contrato sin oferta de renovación. Un movimiento que no espera que se produzca ya.

El deseo del futbolista pasa por seguir jugando al menos dos años más a nivel profesional, dando prioridad a su continuidad en el vestuario rojiblanco, donde es una pieza clave y capitán. No obstante, dejaría la puerta abierta a una salida amistosa si previamente no se ve capacitado para dar un nivel óptimo en Gijón. Además, su familia está asentada en Gijón, donde tiene previsto seguir viviendo una vez que se retire.

El portero sportinguista cumplirá 39 años el sábado y cuida su físico al detalle para demostrar que puede ser útil a la SAD asturiana. Por ejemplo, a base de constancia y horas extra logró recuperar en tiempo récord su tobillo de un esguince para poder disputar el derbi asturiano de la primera vuelta.

Por otro lado, queda en el aire la duda sobre quién jugará el próximo encuentro en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', un inédito Guillermo de Amores finalizando su cesión en Gijón o un Cuéllar que apunta a la despedida. Cabe recordar el cambio de horario en la visita de la Ponferradina, pasando del sábado al domingo a las 16:15 al haberse salvado los locales y haber descendido los visitantes. 

En paralelo, el Sporting lleva varios meses sondeando el mercado de fichajes en busca de un portero llamado a ser titular, algo que no ocurría desde la llegada de Juan Pablo en 2009 procedente del Numancia, dejando precisamente en un segundo plano a Cuéllar. El extremeño había llegado un año antes al club en una extraña temporada con el fichaje de 3 porteros alternando la titularidad, Iñaki Lafuente y Sergio Sánchez. La salida con carta de libertad del trofeo Zamora de Segunda, Roberto Fernández, había dejado un gran vacio.

Haciendo historia en el Sporting

El portero ha quemado registros en tierras asturianas, donde ya acumula las 11 temporadas en su casillero, los 246 partidos disputados igualando a una leyenda bajo palos como Sión, así como supera los 21.900 minutos jugados, sin olvidar su ascenso a Primera división y el haberse convertido en el jugador más veterano en jugar con la camiseta sportinguista.