Previa Sporting - Ponferradina: Partido de despedidas en El Molinón y con 200.000 euros en juego
SPORTING 1905
Jornada 42
28 may 2023 . Actualizado a las 15:22 h.El Real Sporting de Gijón pone esta tarde el punto final a una de las peores campañas en sus más de 115 años de historia. El rival será la ya descendida Ponferradina, por lo que el principal aliciente estará en las despedidas de futbolistas y en las caras nuevas que se puedan ver.
El principal protagonista será 'Pichu' Cuéllar, una vez confirmada su marcha, y está prevista su participación en el encuentro, si bien es cierto que podría repartir minutos con Guillermo de Amores, cuyo futuro todavía no está definido, más allá de que su cesión finaliza en los próximos días.
En la convocatoria también hay varios futbolistas cuya vinculación finaliza en los próximos días, como Aitor García, José Marsá, Juan Otero, Bruno González, Jeraldino y Cristo González, así como Jony no podrá jugar por lesión y se quedará sin despedida sobre el verde. Mañana está previsto que se comiencen a realizar los descartes.
No obstante, Miguel Ángel Ramírez insiste en que no habrá ningún tipo de relajación y es importante escalar posiciones en la clasificación al haber dinero en juego por el reparto televisivo. Bajo palos se espera que empiece Cuéllar y unos metros por delante estarían Guille Rosas, Marsà, Bruno y 'Cote'.
En el mediocampo podría darse continuidad al trivote compuesto por Nacho Martín, Varane y Pedro Díaz. Y en la delantera se juntaría a Aitor García, Uros Djurdjevic y Juan Otero.
Por otro lado, Alejandro Lozano es la principal novedad en la lista de convocados y se baraja su debut liguero en la segunda parte. El extremo zurdo ha trabajado de manera habitual con el primer equipo desde la llegada de Ramírez.
Por parte visitante, Juanfran García, cuyo futuro aún no se ha aclarado de cara a la próxima temporada, contará con las bajas de los sancionados Alex Pascanu y Agus Medina, a los que se unen los lesionados Amir Abedzadeh y Dani Ojeda.
¿Qué opciones clasificatorias tiene el Sporting?
Una victoria del Sporting y un pinchazo del Racing dejaría a los asturianos en la 14ª plaza; si ambos ganan, será la 15ª plaza; si empatan o pierden por menos de 4 goles, 17º lugar; y si pierden por 4 dianas o más se quedarán en la 18ª posición. El Racing juega a la misma hora contra el Cartagena.
La diferencia entre la peor posición y la mejor a la que pueden aspirar los rojiblancos ronda los 200.000 euros.
Posibles alineaciones
Real Sporting de Gijón: Cuéllar, Guille Rosas, Bruno, Marsà, Cote, Varane, Nacho Martín, Pedro Díaz, Otero, Aitor y Djurdjevic.
Ponferradina: San Román; Ale Díez, Amo, Chakla, Moi Delgado; Naim García, Erik Morán, Sabit, Hugo Vallejo; Derik y Espiau.
Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité Murciano).
Campo: El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.
Hora: 16:15.