Cuéllar «El Sporting no da un motivo concreto de mi salida; me duele mucho irme»

D.S.

SPORTING 1905

Pichu Cuéllar
Pichu Cuéllar Real Sporting

Declaraciones del futbolista previa a su salida del club

29 may 2023 . Actualizado a las 08:11 h.

Declaraciones de Iván Cuéllar, guardameta del Real Sporting de Gijón, en su despedida oficial del club en la sala de prensa de El Molinón - Enrique Castro 'Quini':

«He llorado todo lo que tenía que llorar. No me hagáis llorar más, al menos no está mi mujer aquí y posiblemente no llore (risas)»

«Nunca te haces a la idea de intentar despegarte a lo que consideras tu casa. Te vas con la sensación de decir, hostia, es verdad. Parece una pesadilla. Convives en el día a día con gente a la que aprecias y eso te llena. Es un crecimiento personal y profesional diario del que no quieres separarte. Me duele mucho tener que irme, pero también tienes que aceptar las decisiones tal y como vienen y superar aquellos obstáculos que se te presentan para seguir tu camino aunque sea por otro lado para tener nuevas ilusiones, sueños y objetivos. Parece que me retiro, pero no es así, quiero seguir jugando, tengo esa chispa competitiva. Me despido de la afición, no del fútbol. Hago un llamamiento a cualquier club que quiera mis servicios»

«No me puedo quedar en el pasado, pero hay una cosa que viví en este club y que no pude vivir en ningún otro y fue el ascenso a Primera División. Vimos a muchísima gente alegre por algo que tú has conseguido, y eso es la hostia. Es la mayor recompensa a tu trabajo»

«Para lo que me queda en el convento no puedo limitarme las opciones. Estudiaré lo que salga para intentar tomar la mejor decisión para mí y mi familia. Que sea algo que me haga crecer a nivel personal y profesional. Eso te hace madurar en todos los sentidos. La edad no está vinculada con la limitación del crecimiento. He crecido mucho este mismo año con mis compañeros y agradezco a aquellos que hoy me acompañan aquí»

«No quieres escucharlo ni tener la sensación de que te vas a ir de tu casa. Te sientes a gusto con toda la gente aquí. He tenido que pasar por todo con un rol muy fijo y estaba muy de acuerdo con él, pero eso no quería decir que me fuese a conformar y eso ha ido cambiando con el tiempo. Hay que ser buena persona y compañero y normalmente eso va de vuelta. No siempre se cumple lo de que recibes lo que das, pero en este caso es así»

«No me gustaría hablar hoy de cosas más negativas que positivas. A nivel profesional prácticamente siempre vas a perder más que ganar y siempre tienes que estar preparado para ello. Creo que ha habido muchos cambios y es complicado adaptarse a ellos. No hemos tenido esos números que te dan estabilidad. Esta liga te demanda ser constante y competitivo siempre, hay muy poca diferencia entre los equipos. Bajo mi experiencia es muy importante ser fuerte en tu casa y con lo que sumas fuera, con eso tienes credenciales para estar ahí arriba»

«En el club te dicen que han estudiado la situación y que su decisión es no valorar que sigas en el proyecto, no dan un motivo en concreto. Tengo que acatarlo, no hay otra. No voy a preguntar el por qué. Lo que dependa de mí es lo que puedo hacer y en eso estoy muy orgulloso de lo que he podido hacer»

«Hay que tener paciencia en el club, hay que adaptarse a los cambios. Se necesita paciencia y tiempo, son las mejores herramientas y alimentos necesarios ahora mismo. Los cambios no dan éxito de manera inmediata, requieren de un tiempo y en eso están. Pediría a la afición que apoyen a los chavales y tengan esa paciencia en el proyecto»

«He hablado con el staff porque me preocupaba la situación de Guille porque quería que él participara. Le agradezco a él, a Flo, Petr y Sariego su profesionalidad en el día a día. Creí que Guille merecía jugar de inicio hoy, pero le pedí al míster poder despedirme de la afición y lograr esa marca de ser el tercer portero con más partidos de la historia del club, era muy importante para mí y mi familia. Pedí 'alocadamente' el cambio porque creo que se merecía jugar hoy»