Ramírez asegura que el Sporting necesita una revolución y mañana habrá descartes

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Real Sporting

Rueda de prensa

28 may 2023 . Actualizado a las 20:08 h.

Declaraciones de Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Real Sporting de Gijón:

«No encuentro explicaciones al partido, puede ser la falta de tensión competitiva»

«El partido de hoy nos dice dónde estamos, no estamos donde merece el Sporting, no estamos en el nivel competitivo que requiere este club. Mañana nos vamos a reunir para empezar a tomar decisiones»

«La realidad nos dice que hace falta una revolución en el Sporting. Las reglas del juego no permiten tanto margen de maniobra en un solo mercado, vamos a realizar los cambios siendo inteligentes sobre las piezas que vamos a incorporar. Hay que acertar en eso»

«Lo de Jony y Cuéllar son detalles del club por su historia en el Sporting, son excepciones. El resto de decisiones se van a comunicar mañana, mañana hablará el presidente también en una rueda de prensa para explicar las cosas»

«Esto no puede pasar en ningún partido, se representa al Sporting. Da igual que acabes contrato, que te vayas, no quiero que esto se malinterprete, pero lo hemos hablado, si te descuidas cualquier equipo te hace esto. Hay que aprender y no se puede volver a repetir, hay que tomar nota y hacer cambios para elevar el nivel»

«Leo Miguel estaba superado por la situación, le dije que esto es el fútbol profesional. Hay que estar preparado para que pueda haber errores. Lo más importante ahora es su respuesta, su reacción a esa situación, esto marcará su camino»

«Hubo días en los que el equipo compite bien, para mí esto de hoy es un error. Ha faltado regularidad, debo mirar cómo ayudar al club para ser competitivo de manera más habitual, ese es el reto»

«Hay que hacer cambios en la plantilla. Otra cosa es cuántos podremos hacer, tenemos que aprovechar el poco margen que tenemos para ser precisos. Lo que venga debe mejorar lo que tenemos»

«He ido cambiando con el paso de las jornadas para ayudar al equipo a competir mejor. Esto es un cuerpo técnico, también hay jugadores que son los que compiten, mi trabajo entra en realizar una evaluación para luego hacer cambios»

«Esta afición está cansada de escuchar cosas, el Sporting les da desde hace años motivos para el enfado. Toca dar alegrías a una afición necesitada de buen juego, de ser competitivos»

«Sabía que sería complicado ganar, con una exigencia alta y en un histórico en esta situación. Lo vi como un reto venir al Sporting, me veo con la capacidad de cambiar las cosas, sabía que venir aquí era un riesgo»

«Sé que no tengo espaldas en España y hay gente que piensa que no empaté con nadie. A mí el que me preocupa es el que trabaja conmigo en el día a día. No me interesan las opiniones de la gente de fuera, no tienen capacidad de juicio para valorarme como entrenador en el día a día»

«No estuve todo el año, sería injusto valorar la planificación de la plantilla. Ahora estando aquí pues voy a estar pendiente de esto porque también es responsabilidad mía»