El Sporting cambia de patrocinador principal y renueva a Integra Energía en otro espacio

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Camiseta del Sporting
Camiseta del Sporting Real Sporting

El club rojiblanco sigue dando pasos hacia la nueva temporada

02 jun 2023 . Actualizado a las 14:06 h.

El Real Sporting de Gijón estrenará nuevo patrocinador principal en el frontal de su camiseta, aunque se trata de un viejo conocido para la afición sportinguista, ya que será la marca «Jalisco es México» la nueva propietaria de dicho espacio. La operación ya está documentada.

Integra Energía, de forma consensuada con el club asturiano, ha optado por no hacer uso de sus derechos preferenciales, pero sí se mantendrá como patrocinador oficial en otro espacio de la equipación con la consiguiente reducción de su aportación económica al tratarse de un precio inferior.

En paralelo, todo apunta a que el Ayuntamiento de Gijón perderá su presencia como patrocinador principal de la segunda equipación, ya que se trataba de una cesión gratuita por parte de la empresa asturiana, algo que se antoja poco probable con Jalisco.

Precisamente esa segunda equipación será una de las novedades de cara a la nueva campaña, ya que los aficionados de la escuadra sportinguista podrán comprarla directamente mientras en las temporadas anteriores se trataba de un producto exclusivo para clientes de Integra, al menos durante un largo periodo de tiempo.

Dentro de las opciones ofrecidas por Puma, el club asturiano se ha decantado por una segunda equipación de tonos verdes con detalles en blanco. Aunque todavía podría surgir un intercambio con la que será la tercera camiseta, al igual que la marca también permitió hasta última hora la decisión durante su estreno en Gijón en la temporada 2022/23.

El contrato firmado anteriormente con el Gobierno de Jalisco era de 150.000 dólares hasta finales del 2023, en plena mitad de la próxima temporada. El acuerdo incluía 5 minutos de exposición en la valla electrónica de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' durante cada partido, también espacios en vallas tradicionales, en el pantalón, en las zonas mixtas, en las tablet de entrevistas y en otros lugares.

También se le entregarían 10 camisetas por temporada al Gobierno de Jalisco y se darían 10 experiencias VIP a abonados del club asturiano, además de otras 10 para aficionados del Atlas y Santos.