Gragera decide jugar con el Espanyol en Segunda, será rival del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

José Gragera
José Gragera LaLiga

El futbolista ya está mentalizado en conseguir el ascenso

05 jun 2023 . Actualizado a las 23:06 h.

A pesar de no haber conseguido evitar el descenso de su equipo, José Gragera dejará aparcado su sueño de jugar en Primera División el próximo curso ya con el objetivo en mente de retornar a la máxima categoría de la mano del RCD Espanyol, siendo uno de los rivales que se encontrará en su camino el Real Sporting de Gijón durante la 23/24.

El centrocampista gijonés ha podido cumplir una de sus metas al debutar en Primera División, llegando a disputar hasta 9 encuentros con la elástica del Espanyol desde su llegada en el último día del pasado mercado de invierno. Sin embargo, unas molestias físicas impidieron que tuviera mayor participación en el tramo final del campeonato, jugando por última vez a finales de abril ante el Cádiz en un duelo clave. Gragera reaparecería este pasado fin de semana en la convocatoria ante el Almería con el cuadro perico ya descendido, pero no llegó a participar en el encuentro viéndolo desde el banquillo.

Gragera reconocía a su marcha del Sporting que en Gijón había «cumplido el sueño que tenía cuando entré por primera vez a Mareo al llegar a jugar en el primer equipo», pero asumiendo el reto que tenía por delante en el Espanyol: «ahora me voy a cumplir otros sueños nuevos y diferentes, como el hecho de poder jugar en Primera División, que es el sueño de todos».

El Espanyol, como uno de los clubes fundadores de La Liga, es una de las instituciones con mayor presencia histórica en Primera División habiendo descendido únicamente en 6 ocasiones. De hecho, en su último descenso previo al actual, el cuadro barcelonés retornó de manera inmediata a la máxima categoría, ascendiendo por la vía directa en la temporada 20/21. Es, a su vez, uno de los 9 equipos junto al Sporting que nunca ha salido del fútbol profesional. Datos que empujan a la ambición de tratar de recuperar la categoría a la mayor brevedad, plan para el cual Gragera tendrá cabida.

El gijonés firmó un contrato por 4 temporadas más hasta 2028, siendo una fuerte apuesta de futuro, pero también de presente, del conjunto blanquiazul. Una larga vinculación que no se ve afectada por un descenso del cual estaba muy pendiente el Sporting, y es que el traspaso del centrocampista, formalizado a cambio de 2,8 millones de euros por el 70% de su ficha, mantiene una variable por la cual el Espanyol podría hacerse con un 15% de la propiedad del jugador a cambio de 1,5 millones de euros, algo que tiene como plazo máximo de ejecución hasta el verano de 2025. Algo fácilmente asumible en Primera, pero que en Segunda se ve claramente condicionado.

Directo en Twitch para repasar el mercado

Esta noche a partir de las 21:50 horas, en un renovado horario estival, tendrá lugar una nueva tertulia en directo en el canal de Twitch de Sporting1905 y en La Voz de Asturias en el cual se repasará la situación del mercado rojiblanco y las salidas que ya se han producido del primer equipo del Sporting.