El Sporting ojeó la Primera RFEF en busca de fichajes

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Miguel Ángel Ramírez y Gerardo
Miguel Ángel Ramírez y Gerardo Real Sporting

La nueva dirección deportiva le da más importancia a esta categoría

07 jun 2023 . Actualizado a las 16:01 h.

Después de unos años en los que el rastreo de futbolistas por debajo de Segunda división se hacía principalmente de cara a reforzar el filial y mediante el personal responsable del segundo equipo rojiblanco, o bien con freelance externos, la nueva dirección deportiva del Real Sporting de Gijón le ha dado una mayor importancia a la Primera RFEF.

El hecho de que la vieja Segunda división B se haya concentrado en solo dos grupos eleva la calidad de los partidos y facilita su seguimiento en directo, ya que con desplazamientos relativamente cercanos al País Vasco y Galicia se podían ver varios encuentros de ambos grupos. Seguir a los jugadores rojiblancos cedidos en la categoría, como Christian Joel -nuevo segundo portero-, Pablo García -pendiente de acabar el Playoff para conocer la decisión- y Enol Coto -citado a la pretemporada-, también ha ayudado a la hora de aumentar el número de informes.

El Albacete es un buen ejemplo del nicho que supone esta competición, ya que el equipo revelación de la campaña tiene en sus filas a varios jugadores que ya venían destacando el año anterior. Son los casos del extremo izquierdo Manu Fuster, clave en su ascenso y en su posterior clasificación para el Playoff con 8 goles y 6 asistencias; y de Jonathan Dubasin, aunque el polivalente atacante destacó el pasado año en el UD Logroñés, mientras esta campaña llegó hasta los 10 goles y 7 asistencias.

Un caso similar es el de Raúl García, el delantero de 22 años jugó la pasada temporada en el filial del Betis en Primera RFEF y esta temporada ha despuntado en el Mirandés, sus 192 centímetros de altura acumularon 19 dianas y 8 asistencias de gol.

Los tres son ahora futbolistas inaccesibles para un Sporting que durante los últimos meses ha buscado en los estadios de Primera RFEF ese perfil de jugador con capacidad para explotar en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

Por otro lado, el futuro entrenador del Sporting B será el encargado de decidir el futuro de Diego Boza en pretemporada, una vez finalizada su cesión en L'Entregu. El delantero marcó 16 goles que lo ubican como el segundo máximo artillero de la Tercera RFEF en su grupo asturiano. Tal como se contaba semanas atrás, los informes de su seguimiento son positivos a nivel de club.