Se cae el intercambio de futbolistas entre el Sporting, América y Santos Laguna

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

La Liga

Los clubs estaban negociando la operación

09 jun 2023 . Actualizado a las 20:09 h.

Nuevo giro en los intentos de fichaje de Juan Otero por parte del Real Sporting de Gijón, con el objetivo de cumplir con la petición de Miguel Ángel Ramírez. El entrenador se ve capaz de explotar su potencial y su polivalencia de cara al nuevo proyecto.

El interés del América por el fichaje de la joven promesa del Santos Laguna, Omar Campos, abrió la puerta a un intercambio a varias bandas que incluiría la llegada al Santos del internacional por Perú, Pedro Aquino, por el que el América pagó 3,5 millones en 2021 al León, escuadra de Pachuca. Otero por su lado recalaría en Gijón en calidad de cedido siendo posteriormente propiedad del Santos y 'Cali' jugaría en el Santos.

Sin embargo, Campos da prioridad en lo deportivo a su salida con destino a Europa, incluso hacia el Sporting antes que seguir jugando en México, así como el Santos lo considera importante para su próximo torneo y son conscientes de cómo sentaría a su afición el traspaso al América. Por lo que todo apunta a que no habrá ese intercambio a varias bandas.

Cabe destacar el hecho de que estas operaciones, al menos las que afecten directamente al Sporting, deberían haber contado con el visto bueno de LaLiga, ya que si la patronal detecta algún tipo de trampa en las tasaciones o los salarios, se le imputará al club asturiano un mayor coste en el tope salarial del que afectará en realidad a sus arcas, lo que limitaría otros movimientos en el mercado. De modo que la vía del intercambio también tenía esta barrera.

En paralelo, el Santos sigue trabajando en el fichaje de Aquino desde el América y de 'Cali' Izquierdoz, que llegaría como sustituto de Matheus Dória, líder de la zaga lagunera que ya ha realizado el reconocimiento médico con el Cruz Azul. A su vez, el fichaje de Jeraldino sigue en stand by, pendiente de generar consenso en Mareo, una vez que se ha apalabrado una rebaja salarial mediante un contrato por 3 años.

En cuanto a Juan Otero, una vez caído este intercambio a varias bandas, su fichaje por el Sporting no está descartado y se sigue negociando mediante otras vías, aunque es complejo, según fuentes cercanas a la gestión de su regreso. El América quiere una compensación por su salida, como se contaba semanas atrás, y su caché salarial es de Primera división española, dos aspectos que no encajan en el presupuesto rojiblanco para este movimiento.