Pelayo Pérez está entre los candidatos a realizar la pretemporada del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Pelayo Pérez
Pelayo Pérez Real Sporting

El club sigue trabajando en la planificación

15 jun 2023 . Actualizado a las 13:41 h.

El centrocampista del filial rojiblanco, Pelayo Pérez, se encuentra entre los futbolistas con opciones de realizar la pretemporada del Real Sporting de Gijón, que tendrá el ya conocido stage inicial en México.

El futbolista de 22 años está en la lista de potenciales candidatos, si bien es cierto que la elevada cantidad de hombres en su posición juega en su contra. El cuerpo técnico tiene en estos momentos a Nacho Martín, Nacho Méndez, Varane, Christian Rivera -se le busca salida-, Gio Zarfino y Pedro Díaz.

En el caso de Nacho Méndez y de Gio Zarfino se cuenta con su regreso al 100% para julio, aunque ambos están pendientes de recuperar sensaciones después de varios meses sin poder disputar un encuentro.

Regresando a Pelayo, los técnicos valoran su capacidad para sacar el balón jugado desde atrás. Un rol de creador de juego que acostumbra a escasear en el fútbol actual y que encaja en los planteamientos de Miguel Ángel Ramírez. El centrocampista no ha sido citado por el primer equipo para ninguna convocatoria hasta la fecha y sí lo fue en el pasado por España Sub17, donde no llegó a debutar.

El otro hándicap del canterano rojiblanco, además del overbooking posicional, pasa por su físico, lejos de ser dominante en la zona ancha y con problemas de lesiones que han frenado su progresión. Esta temporada sufrió un esguince del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda, la misma de la que fue operado con anterioridad por una rotura completa del ligamento cruzado anterior durante un entrenamiento. El jugador rojiblanco también tuvo afectado el menisco y el poplíteo.

El nombre que sí tiene garantizada su presencia en la pretemporada es Bloch, más allá de que no haya una lista cerrada todavía. El portero francés será el tercer guardameta del primer equipo, aunque manteniendo su ficha con el filial a sus 23 años (24 en la segunda vuelta). El cuerpo técnico valora su potencial y también sirve para completar los ejercicios el hecho de contar con un tercer guardameta en los entrenamientos.