El conjunto vasco quiere que haga la pretemporada con el primer equipo
16 jun 2023 . Actualizado a las 12:04 h.La Real Sociedad comienza a planificar la nueva temporada una vez que su filial ha caído eliminado contra el Alcorcón -liderado por Babin- en su pelea por el ascenso a Segunda división.
Urko González de Zárate, nombre seguido de cerca por el Real Sporting de Gijón, entra en los planes de la dirección deportiva, que no contempla una salida inminente. Sus intenciones pasan porque haga la pretemporada con el primer equipo, aunque deberá ganarse la ficha profesional, en caso contrario seguiría con dorsal de Primera RFEF y entrenando a caballo con Imanol Alguacil.
El canterano vasco roza los 1,90 metros de altura y a sus 22 años, la tercera categoría del fútbol comienza a quedarle pequeña; no en vano, la pasada campaña ya jugó 35 partidos como central en el filial de Xabi Alonso en Segunda división. Por lo que si no supera la prueba de Alguacil en pretemporada para dar el salto a la profesionalidad, se le podría abrir la puerta.
El internacional Sub21 por España ha despuntado esta temporada como pivote defensivo y es precisamente esa polivalencia uno de los factores que gustan del jugador en los despachos rojiblancos, ya que Miguel Ángel Ramírez desea centrales con capacidad para sacar el balón jugado e incluso con cualidades para incrustarse en el mediocampo en fase ofensiva, como se le pidió en ocasiones a Insua y Marsà, llegando a partir como pivote en algunos onces incluso. A su vez, en la plantilla tampoco abundan los perfiles de clásico pivote defensivo posicional.
En la Real está considerado como una de sus perlas, hasta el punto de que entre finales de 2020 y comienzos del 2021 firmó dos mejoras de contrato para atarle con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. De modo que la cesión se antojaría como la vía más factible en caso de salir.
En paralelo, Chadi Riad sigue esperando la llamada de Xavi Hernández para realizar la gira con el primer equipo del FC Barcelona. En caso contrario aceleraría su salida del conjunto catalán, donde tiene ficha con el segundo equipo y al no lograr el ascenso a Segunda división se da por cerrada la etapa. La joven promesa de Marruecos es otra de las opciones más seguidas por el Sporting.
Regresando al contexto sportinguista, la situación de Cali Izquierdoz también condiciona en cierto modo el mercado de centrales del Sporting, tanto en cantidad de fichajes, como en presupuesto para dicha zona del campo. El zaguero argentino ya tiene un preacuerdo con el Santos Laguna, que está pendiente de hacerle espacio en su plantilla para cerrar el trato.