El delantero serbio tiene mercado
17 jun 2023 . Actualizado a las 09:15 h.Tal como se contaba meses atrás, el Real Sporting de Gijón le busca salida a Uros Milovanovic en calidad de cedido y están siendo varios los conjuntos que se han interesado por sus servicios, pese a su gris estreno en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.
Una de las propuestas formales es del TSC Backa Topola, poco conocido en España, pero un proyecto potente en su Serbia natal, donde solo ha sido superado en la clasificación por el Estrella Roja de Belgrado. Gracias a su buena temporada están clasificados directamente para la tercera ronda de la Champions League, que tendrá lugar a comienzos de agosto, una situación en la que también se encuentran clubs de renombre como el Rangers, el PSV y el Marsella de los asturianos Pablo Longoria y Pedro Iriondo.
El club está financiado desde hace años por Hungría, ya que su ciudad tiene más de un 50% de etnia húngara y roza la frontera con el país vecino, cuyos dirigentes llevan años invirtiendo varios millones de euros en un equipo donde dieron sus primeros pasos dos futbolistas que en su día sonaron para el Sporting, como Zigic y Tadic.
El agente del futbolista está dando preferencia a proyectos fuera de Serbia, así como no encajan los de Primera RFEF, pero al tratarse de un proyecto especial el del TSC no ha sido descartado por ahora. En paralelo, se trata de avanzar con entidades de la primera portuguesa, la primera belga y de la segunda alemana.
Más allá de los gustos y preferencias de Milo, dos son las premisas rojiblancas a la hora de elegir un destino, que se hagan cargo de su ficha para la próxima campaña y que tenga serias opciones de ser titular de manera habitual para poder explotar sus virtudes. El jugador tiene 2 años más de contrato por delante y un tercero opcional.
El delantero centro de 22 años está considerado como un jugador en formación para el cuerpo técnico, mientras la dirección deportiva mantiene su tesis de que está llamado a marcar goles en cuanto logre continuidad y desarrolle todo su potencial. No en vano, su media anotadora ronda en Gijón el gol cada 150 minutos gracias a sus dobletes ante el Numancia y el Rayo Vallecano. No existen cifras oficiales de la operación, aunque habría rondado los 400.000 euros más otra cantidad variable.