Amplia presencia rojiblanca en las finales por el ascenso
18 jun 2023 . Actualizado a las 23:13 h.Un paso más hacia el ascenso. Esta tarde tuvo lugar en el Municipal de Castalia el partido de ida de la final por el ascenso a Segunda División entre el CD Castellón y la AD Alcorcón, un encuentro con marcado tinte rojiblanco dada la presencia viejos conocidos de la afición del Real Sporting de Gijón entre los dos equipos. Uno de ellos, de hecho, es propiedad aún del club asturiano, pues Pablo García buscará el ascenso con el conjunto alfarero antes de retornar este verano a la dinámica del primer equipo gijonés. El partido finalizó con 0-0, con todo emplazado para la vuelta en Santo Domingo.
El Alcorcón tiene una nutrida presencia de jugadores que han pasado por el Sporting o, en su defecto, por sus categorías inferiores. El principal representante, más allá del citado Pablo García, es Jean-Sylvain Babin. El central de Martinica suma en su carrera 170 partidos con la elástica rojiblanca, acumulando 8 goles y 2 asistencias. Tras finalizar contrato con el conjunto gijonés el pasado verano, Babin volvió a su «otra casa» para asumir el rol de capitán de un recién descendido Alcorcón que buscaba retornar a Segunda. El veterano central de 36 años tan sólo se ha perdido 4 minutos en toda la temporada de liga de los suyos, siendo el líder indiscutible del equipo. E incluso ha tenido tiempo para dejarse ver por Mareo en citas clave de la pretemporada del primer equipo o de la lucha por el ascenso del filial.
También defendiendo los colores del Alcorcón está Álvaro Bustos, que suma 39 partidos esta temporada con los alfareros con 27 titularidades. El extremo, formado en Mareo y que llegó a debutar en un encuentro con el primer equipo del Sporting, ha logrado este curso firmar 7 goles y repartir 3 asistencias. Un ataque que completan Chiki, con presencia durante dos temporadas en el filial rojiblanco y que suma este año 41 partidos con 9 goles y 2 asistencias en su haber, y, más reciente en el tiempo, Berto González, formado en Mareo y que llegó a completar una temporada en el primer equipo de la mano de David Gallego en la 21/22. El avilesino sumó 21 partidos en el Sporting, aunque no logró probar las mieles del gol. En el Alcorcón, al que también llegó el pasado verano, ha sumado 33 encuentros y 5 tantos en su cuenta particular. Pablo, actuando como extremo izquierdo, Babin y Chiki fueron titulares en esta cita.
Si bien el grueso de futbolistas se encuentra en el cuadro madrileño, en frente también tuvieron a otro jugdor con pasado en Mareo: Kialy Abdoul Koné. El extremo costamarfileño recaló en el filial del Sporting en la temporada 20/21 procedente del Gijón Industrial en una temporada en la que firmó 26 encuentros, 5 goles y una asistencia en Segunda División 'B'. Tras ese año, y siendo considerado para dar incluso un paso al primer equipo, finalmente Koné recaló como agente libre en el Castellón, donde ya suma su segunda temporada como hombre importante. 35 partidos este curso, en su mayoría titular, 3 goles y 3 asistencias para el atacante con breve pasado en el conjunto gijonés y en el fútbol asturiano. El costamarfileño también fue titular en la contienda.
En paralelo, en la tarde de ayer se disputó un Real Madrid Castilla - Eldense con la otra plaza de ascenso a Segunda en disputa. Un encuentro en el que participó como titular un atacante formado en Mareo: Cris Montes. El extremo viene siendo importante en el conjunto de Elda después de salir de Mareo en la temporada 16/17. Por desgracia para él, ayer fue protagonista en sentido negativo al errar un penalti cuando el partido iba 0-1 para los suyos, acabando finalmente el encuentro con empate a uno y muy abierto para la vuelta. El tinerfeño suma esta temporada 39 partidos en los que ha hecho 7 goles y 4 asistencias con el cuadro alicantino.
Hasta 7 futbolistas con pasado rojiblanco que pelean por una plaza en la categoría de plata, donde coincidiría con el Sporting, y ante el que se enfrentarían en caso de lograr el objetivo de ascender y permanecer en sus escuadras. Destacando el caso de una AD Alcorcón que cuenta con hasta 5 futbolistas conocidos por la parroquia sportinguista. La próxima semana se conocerán definitivamente los equipos que conformarán la categoría de plata del fútbol español.