El pacto de Sporting y Beveren pendiente del sí final de Uros Milovanovic

Dani Souto

SPORTING 1905

Milovanovic
Milovanovic Real Sporting

La operación sólo está pendiente de la firma

26 jun 2023 . Actualizado a las 23:09 h.

Días clave para inaugurar la operación salida del Real Sporting de Gijón. El área de gestión deportiva del club lleva varios días negociando la cesión de su delantero, Uros Milovanovic con destino al fútbol belga, concretamente al SK Beveren, de la segunda división. El paso de las fechas ha ido acercando las posturas en una negociación larga, con muchos flecos que han ido definiendo hasta alcanzar el acuerdo. Ahora, la pelota está en el tejado del delantero, pendiente de su firma.

El ex club de Miguel Torrecilla y Rachid Aït-Atmane finalmente ha terminado aceptando las condiciones propuestas por la dirección deportiva rojiblanca para la cesión de Milo una temporada después de su llegada a Gijón. El delantero no tuvo el protagonismo deseado, especialmente en el tramo final de la temporada en el que no entró en los planes del cuerpo técnico de Miguel Ángel Ramírez, llegando a ver hasta los 11 últimos partidos al completo desde el banquillo de forma consecutiva. Su salida, contando con el visto bueno de todas las partes desde un inicio, está pendiente ahora del sí definitivo del jugador, que estira el chicle ante la posibilidad de que aparezca algún pretendiente con un proyecto deportivo más estimulante que iguale la oferta puesta sobre la mesa del conjunto de la segunda división belga.

No es una utopía. El futbolista fue ofrecido a diferentes mercados para sondear intereses que pudieran existir sobre su cesión, teniendo opciones también en su país natal, Serbia, de donde salió rumbo a El Molinón - Enrique Castro 'Quini' el pasado verano a través de un traspaso. Allí cuenta con el deseo del TSC Backa Topola, club clasificado para la previa de la Champions League. El Boavista de Portugal es otro de los clubs que han intentado avanzar.

El Sporting, precisamente, ha querido con esta negociación tener la posibilidad de recuperar lo invertido, condiciones que ya son conocidas por cualquier club que llegue en las próximas horas a realizarle una propuesta al delantero. De no avanzar ninguna opción próximamente, Milo terminará recalando en el Beveren.

La contraoferta planteada por el Sporting y que los belgas aceptaron concluye que sería el Beveren quien abonará el 100% del salario del jugador, realizarán un pago asegurado por la operación para compensar en buena medida la amortización de su fichaje que le corresponde pagar a los asturianos esta temporada, como ya se hizo el pasado verano con la cesión de Fran Villalba al Málaga, se incluirá una opción de compra para su nueva escuadra y, en caso de adquisición, el Sporting ganaría un porcentaje en una posterior venta, una fórmula que también viene siendo habitual en anteriores ventas bajo la nueva gestión de Mareo, como sucedió en los casos de Manu García o José Gragera.

Según ha podido saber La Voz de Asturias, el pago fijo rondaría los 100.000 euros y la opción de compra unos 200.000 euros. El delantero centro, de 22 años, tiene 2 temporadas más de contrato en tierras asturianas, además de un tercero opcional. Aunque en un primer momento la ofera no fue una prioridad para Milo, el Beveren se esforzó por demostrarle que se trata de un proyecto pujante y un escenario en el que se puede revalorizar al jugar de forma habitual. Avances significativos, pero que aún no han terminado de convencer a todas las partes para cerrar definitivamente la operación.

Directo en Twitch para repasar el mercado

Esta noche a partir de las 21:50 horas, tendrá lugar una nueva tertulia en directo en el canal de Twitch de Sporting1905 y en La Voz de Asturias en el cual se repasará la situación del mercado de fichajes rojiblanco, tanto en el apartado de altas como de bajas.