Bruno se queda sin contrato en el Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Bruno González
Bruno González Real Sporting

El futbolista pasa a ser de nuevo agente libre

30 jun 2023 . Actualizado a las 15:44 h.

A día de hoy, varios son los refuerzos que aún necesita la plantilla del Real Sporting de Gijón, a pesar de contar prácticamente hasta con una treintena de futbolistas para el inicio de los entrenamientos que tendrá lugar el próximo miércoles. Una de las demarcaciones que requieren de esos retoques, tal y como se ha venido contando estos días en La Voz de Asturias, es la de defensa central. Curiosamente la posición en la que hoy deja de tener vinculación uno de los nombres que defendió la elástica rojiblanca el pasado curso: Bruno González.

El veterano central canario de 33 años finaliza hoy su contrato con el Sporting después de llegar con el curso ya iniciado durante el pasado mes de noviembre. Su fichaje, en una apuesta desde el cuerpo técnico de Abelardo Fernández, técnico del equipo por aquel entonces, y que contó con la aprobación del área de gestión deportiva que encabeza Gerardo García, vino para ocupar el lugar de un Axel Bamba que caía lesionado de gravedad y que terminaría por perderse toda la temporada.

Bruno firmaría por la presente temporada, finalizando su vinculación este 30 de junio de 2023, pero guardando una opción para ampliar un año más su contrato. Una cláusula que a día de hoy no se ha ejecutado y que deja de tener vigencia. Club y futbolista no han vuelto a ponerse en contacto desde la habitual reunión de final de temporada que se tiene con cada uno de los miembros de la plantilla para definir su futuro. En el caso del central canario, tras aquella reunión todo quedó en el aire. Se habló del desarrollo de la campaña, de su situación en Gijón, reconociendo como ya había hecho públicamente estar cómodo en la ciudad, así como del proyecto a corto plazo. Pero sólo se emplazaron a conversaciones futuras que no se han dado hasta el momento.

Bruno, igualmente, aún mantiene la puerta abierta al Sporting, como también a valorar las opciones que se le presenten ahora que pasa a ser de nuevo futbolista libre en el mercado. Tanto el central como su entorno son conscientes de que el buen tramo final de la temporada y la oportunidad que le brindó el Sporting le han permitido abrir puertas, en una situación muy diferente a la que atravesaba en noviembre del pasado año, cuando acumulaba varios meses sin jugar ni entrenar en un club profesional, sin encontrar un proyecto a tiempo que cumpliera con sus expectativas.

De hecho, el futbolista llegó a reconocer que tras 4 meses sin equipo después de desvincularse del CD Leganés el pasado mes de julio, hasta se consideró colgar las botas: «El fútbol es hoy. Lo de ayer vale para muy poco. Estoy disfrutando mucho ahora, cada partido y cada entrenamiento. En noviembre no iba a jugar más al fútbol. Se me brindó esta oportunidad y, aunque vamos cambiando con el paso de los años, no tenía en la cabeza retomar el fútbol. Igual que después del Granada dije con los ojos medio llorosos que había sido duro, pero ha sido muy bonito retomar esa rutina que a veces te cansa, pero que cuando te falta la echas de menos. La gente en la calle me ha transmitido mucho cariño en Gijón. Cuando venía de visitante, siempre pensaba que El Molinón era de esos sitios bonitos para jugar. Sólo el hecho de volver a retomar el fútbol ya es haber cumplido». Palabras del central canario tras el duelo frente al Alavés en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

A pesar de llegar con el rol de teórico suplente, para completar una defensa en la que Pablo Insua y Cali Izquierdoz partían como pareja titular, sumando además la necesidad de ir cogiendo ritmo competitivo, finalmente Bruno acabó la temporada asentado como titular, siendo de inicio en los últimos partidos con Abelardo y finalmente siendo un fijo para Ramírez en los últimos dos meses de competición tras ganarse el puesto. El canario aprovechó las bajas en defensa, ofreció un buen nivel y se hizo con un sitio en el centro de la zaga rojiblanca. Un balance final de 14 encuentros disputados en el Sporting para más de mil minutos de juego que, al menos por ahora, no logrará ampliar en el conjunto asturiano.