Cristo ficha por un club de Conference tras descartar el Sporting su continuidad

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Cristo González
Cristo González Real Sporting

El delantero comienza una etapa nueva en el fútbol de Portugal

01 jul 2023 . Actualizado a las 13:56 h.

El Real Sporting de Gijón no apostó por la continuidad de Cristo González, que ayer finalizó de manera oficial su vinculación con el club asturiano al concluir su cesión desde Italia.

El delantero canario ha cerrado su fichaje en propiedad por el Arouca portugués, que pujó fuerte por el jugador durante los días finales de la pasada temporada, cuando el club asturiano ya había declinado apostar por su fichaje.

Precisamente en el Arouca ha jugado esta temporada un ex rojiblanco como Bogdan Milovanov. El lateral diestro ucraniano salió con la carta de libertad hacia el conjunto luso, donde disputó 21 partidos.

Una campaña positiva del club del norte de Portugal que ha certificado con su sexta plaza en liga su presencia en la próxima Conference League, la tercera competición continental.

Cristo pasó por diferentes etapas desde la llegada de Miguel Ángel Ramírez. En un primer momento no fue titular, después fue una pieza clave como centrocampista y posteriormente saldría de nuevo de sus planes. El futbolista ha participado en 37 encuentros, dando un total de 1.816 minutos en los que anotó 6 goles.

La delantera rojiblanca es una de las zonas en reconstrucción y el Sporting sigue intentando dar salida a otros nombres de su plantilla como Víctor Campuzano y Uros Milovanovic con el objetivo de reforzar el ataque en este mercado veraniego.

Ex Sporting

Por otro lado, el mediocampista avilesino Javier Mecerreyes ficha por el Real Avilés hasta 2025, siendo una de los primeros fichajes cerrados en la nueva etapa con Javier Vidales como director deportivo, otro ex del Sporting.

El ex de la Escuela de Fútbol de Mareo regresa a tierras asturianas cerca de cumplir los 23 años. El futbolista jugó la pasada temporada en el UD Sanse de Primera RFEF participando en 33 jornadas con la escuadra madrileña, 22 de ellos como titular, sumando 1.931 minutos.