El presidente del Marsella y su inquietud por los fichajes del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Pablo Longoria
Pablo Longoria Marsella

Declaraciones de Pablo Longoria en la presentación de Marcelino García Toral

05 jul 2023 . Actualizado a las 22:55 h.

El presidente del Olympique de Marsella, Pablo Longoria, dejó la anécdota del día al ser cuestionado sobre la inquietud de su afición por la falta de fichajes en plena presentación de Marcelino García Toral como nuevo técnico de su club:

«Comprendo perfectamente la inquietud de los aficionados porque soy inquieto y miro cada día los periódicos sobre el Sporting de Gijón (risas), la entiendo y la comparto comparto».

Además de los refuerzos que acompañan a Marcelino en su aventura en los banquillos, el club francés cuenta con otro sportinguista como el asturiano Pedro Iriondo, fichado desde los despachos de la FIFA por Longoria como su mano derecha al llegar al cargo presencial.

El técnico asturiano, por su lado, ha prometido «un equipo dinámico, ágil y ambicioso», «nuestra idea es similar a la que le gusta a nuestra grandísima afición», aseguró Marcelino.

«Soy consciente de que he sido contratado para conseguir que este equipo, el único de Francia con una Champions, mejore la trayectoria ascendente de los últimos años», reconoció. Cabe destacar que el club está clasificado para la tercera ronda de la fase previa de la Liga de Campeones.

El nuevo inquilino del banquillo también fue consultado sobre la llegada de Luis Enrique al Paris Saint-Germain: «quién nos iba a decir, dos asturianos de Gijón, españoles. Uno entrena al PSG y otro al OM. Le tengo un grandísimo respeto personal y profesional. Y le deseo lo mejor, salvo cuando juegue contra nosotros».

«Trabajé con Kondogbia en Valencia. Es un jugador de clase mundial, pero había negociaciones antes de que yo llegara a Marsella. No es mi fichaje», aseguró.