El jugador sigue manejando opciones en el mercado
22 jul 2023 . Actualizado a las 23:02 h.Siguen existiendo opciones. Está siendo un verano movido para Cali Izquierdoz a la hora de definir su futuro, aunque el veterano central argentino y capitán del Real Sporting de Gijón mantiene claras sus preferencias. El zaguero ya rechazó diversas propuestas que llegaron especialmente de su país, como las de CA Independiente o San Lorenzo. Sin embargo, sobre la mesa todavía tiene otra oferta más, y el plazo para decidir qué hacer con ella finaliza este fin de semana.
Vélez Sarsfield se puso en contacto a través de su entrenador, Sebastián Méndez, hace varios días con Izquierdoz y su agente, tal y como se contó en La Voz de Asturias, para tantear cuál era la situación del Cali. El argentino los atendió, al igual que hace con cualquier propuesta que le llega, y solicitó tener unos días de margen para poder valorar la oferta con su familia, que juega un papel muy relevante en todo esto. Vélez le dio un plazo razonable que expira este fin de semana, esperando a esta hora la respuesta del jugador para iniciar los contactos con el Sporting.
Y es que el propio Izquierdoz ya reconoció la importancia de su familia, especialmente de su mujer, muy feliz en Gijón, a la hora de tomar una decisión sobre su continuidad: «He tenido otras ofertas que uno las estudia, las analiza, pero hablándolo con mi mujer, con la familia, un aspecto que hoy estoy priorizando mucho, las he ido rechazando puesto que estoy contento en Gijón». Cali, al igual que su familia, ha reconocido ser «muy feliz en Gijón», con «muchas ganas de seguir en el Sporting, club al que me debo en el día de hoy, y con mucha ilusión».
El club argentino maneja igualmente otras opciones en el mercado en el caso de que Izquierdoz no le dé una respuesta en el plazo acordado o que finalmente termine rechazando la propuesta, como ya hizo con anterioridad con otros clubes del país. Sin embargo, su prioridad número uno para reforzar el centro de la defensa, una de las zonas más demandadas por el cuerpo técnico de los azulados de cara a este mercado, sigue siendo Cali Izquierdoz. Los de Buenos Aires se mantienen a la espera de conocer su decisión, algo que también mantiene en vilo al Sporting, partidario de darle una salida al contar con una de las fichas más altas de la plantilla y sin tener reservado un rol acorde a la importancia que supone ese desembolso.
Izquierdoz reconocía recientemente que «sólo una propuesta verdaderamente buena desde lo deportivo» le acercaría a salir, añadiendo el beneplácito necesario de su entorno; una circunstancia que por el momento sólo se dio con Santos Laguna. Así explicó el jugador argentino tras el encuentro contra los laguneros la semana pasada: «En su momento, cuando terminó la temporada, tuve una conversación con David Guerra y me preguntó qué era lo que quería hacer, yo le dije que estaba muy bien en el Sporting, que era feliz, que me gustaba la ciudad, me gustaba el club, el grupo que teníamos, entonces para salir tenía que llegar algo que sea muy bueno desde lo deportivo. Y en su momento cuando me llamaron del Santos, justamente era una de las opciones que podía llegar a ser algo extraordinario, como dije en su momento, porque este club saben lo que es para mí y cuando me lo propusieron dije bueno, veamos qué se puede hacer si se ponen de acuerdo, veamos qué es lo que va a ser mejor para todas las partes, al final no resultó». Una operación, adelantada en exclusiva por La Voz de Asturias, que no llegó a buen puerto al caerse la venta de Matheus Dória al Cruz Azul, dejando al equipo de Torreón sin plazas disponibles para extranjeros.
Igualmente, todas las opciones se mantienen abiertas a día de hoy, incluida la de su continuidad, con más de un mes de mercado por delante. En México, de hecho, el mercado cierra el próximo 13 de septiembre, mientras que en Argentina lo hace un día antes que en España, el 31 de agosto. Plazo suficiente para nuevos capítulos en la historia de Izquierdoz de cara a la próxima temporada. Antes que al Sporting, tendrán que convencerle primero a él y a su mujer, eso sí.