Desde Francia confirman el acuerdo
28 jul 2023 . Actualizado a las 21:49 h.Tras los avances logrados en las últimas fechas en la negociación por el fichaje de Pedro Díaz, contados estos días en La Voz de Asturias, desde Francia, y en concreto el prestigioso diario L'Equipe, se apunta que Real Sporting de Gijón y Girondins de Burdeos han llegado a un acuerdo para la venta del centrocampista asturiano al club francés.
La misma fuente revela a su vez que Pedro firmaría un nuevo contrato por 4 años, tal y como ha podido confirmar La Voz de Asturias, elevando sus emolumentos de manera ostensible respecto a los que percibe en la entidad asturiana. Allí, el Girondins cuenta con el objetivo de ascender de categoría para retornar a la Ligue 1, siendo un histórico del fútbol galo. Ya el año pasado se quedaron a las puertas de lograrlo.
Mientras clubes y agentes ultimaban los detalles de la operación de venta, el futbolista se entrenó esta mañana, al igual que hizo en las tres sesiones llevadas a cabo desde el retorno del equipo a Mareo tras la gira en México. Pedro trabajó con total normalidad, como un día más, en el Pepe Ortiz a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez.
Las prisas del Girondins por avanzar en su fichaje durante las próximas horas se deben a que el conjunto dirigido por David Guion solo tiene por delante 2 amistosos más antes de empezar la liga el próximo lunes 7 de agosto.
El jugador tenía el sueño de jugar en Primera División española si salía de Gijón, pero la insistencia del Girondins en convertirle en uno de sus referentes del millonario proyecto en el que trabaja para ascender empezó a hacerle cambiar de opinión. Por otro lado, el futbolista jugó la pasada temporada lastrado por unos problemas de pubalgia y descartó operarse, centrando su recuperación en cuidar la zona y fortalecerla. Por ahora no está teniendo problemas a la hora de trabajar con cargas de intensidad similares a las de sus compañeros.
La intención del club asturiano si finalmente cierra el acuerdo de salida de Pedro pasa por fichar a un mediocentro con capacidad para organizar el juego rojiblanco, tal como se contaba días atrás. Según L'Equipe, el traspaso se fijaría en 2,2 millones por el 51% de los derechos federativos del jugador, sumando además otras variables para incrementar el precio final.