Empate de los rojiblancos
29 jul 2023 . Actualizado a las 19:51 h.No pasó del empate el Real Sporting de Gijón frente al Burgos en un nuevo amistoso para los rojiblancos. Un enucentro que acabó marcado por el balón parado, que fue la vía para los dos goles del encuentro. Los de Miguel Ángel Ramírez fueron de menos a más, muy dormidos en un inicio, pero que pasó a dominar el partido una vez se vio por debajo, llegando incluso a merecer más en una segunda parte en la que fue claramente superior. Más allá de resultados, que poco importan en este tipo de encuentros, una prueba más para sumar rodaje en el conjunto asturiano.
El partido comenzó con un marcado dominio del Burgos, que se asentaría rápidamente en mitad de campo del Sporting y sumaría una gran amenaza sobre todo a través de centros laterales y una marcada superioridad a balón parado. Un dominio que duró lo que tardaron los de Bolo en adelantarse en el marcador. Bermejo botó un córner al primer palo y Fer Niño, que ya había tenido la mejor al arranque del choque con un disparo al palo, esta vez no perdonó y cabeceó con fuerza al anticiparse a la zaga rojiblanca finalizando a escasa distancia de Yáñez, que nada pudo hacer para evitar el tanto.
A partir de entonces, un letárgico Sporting comenzó a reaccionar, haciéndose con el balón y desquitándose del fuerte dominio burgalés de los primeros minutos. Poco a poco fue adelantando líneas el equipo de Miguel Ángel Ramírez, que encontró su mejor opción a la media hora en una gran jugada por banda derecha que tuvo de todo: taconazo de Djuka, internada de Otero que ganó la posición y pase atrás para un Fran Villalba que trató de ajustar con el interior buscando a contrapié al guardameta Caro, que dio al traste con la gran jugada de los asturianos sacando un pie abajo que desvió lo justo para evitar el gol.
Sin embargo, no tardaría el Sporting en sacar provecho de su mejor momento de juego. Gaspar activó la banda izquierda y Villalba comenzó a entrar en juego, mejorando la ofensiva de los rojiblancos. Eso sí, fue el balón parado el que de nuevo equilibrara la balanza tras una buena jugada elaborada que la zaga visitante frenó en falta a unos metros del área por el carril central. Villalba puso un gran balón al corazón del área y Varane se anticipó a la mala salida de Caro y cabeceó por encima del meta poniendo las tablas en el marcador pasada la media hora de encuentro.
El Sporting no perdió la cadencia tras el paso por vestuarios. El Sporting salió mejor que el Burgos en una versión muy diferente al del inicio del encuentro. Otero y Gaspar llevaron el peligro con llegadas al área desde sus diagonales. El ex del Burgos, precisamente, tuvo la mejor del segundo tiempo tras una gran acción individual, pero su remate algo forzado no cogió portería. Minutos después, una doble ocasión de Otero y Djuka terminó con un remate ligeramente desviado del montenegrino. Los rojiblancos pidieron un penalti sobre Alejandro Lozano en los últimos minutos, que puso en problemas a la zaga burgalesa en el tramo final. El árbitro no lo interpretó como tal, aunque la acción dejó dudas. El partido llegó a su conclusión con el marcador de tablas, 1-1. Eso sí, un mensaje que dejó el partido: Pedro Díaz fue uno de los 5 futbolistas rojiblancos que no jugaron.
Alineaciones del partido
Real Sporting: Rubén Yáñez; Enol Coto (Diego Sánchez, 45'), Izquierdoz, Insua, Pablo García (Cote, 70'); Otero (A. Lozano, 85'), Varane (Rivera, 85'), Nacho Martín, Gaspar (Nacho Méndez, 70'); Fran Villalba (Jordan, 85'); Djurdjevic (Esteban Lozano, 70')
Burgos: Caro; Raúl Navarro, Córdoba, David Goldar (López - Pinto, 65'), Ander Martín (Del Cerro, 90'); Dani Ojeda (Curro, 65'), Atienza (Andy, 65'), Elgezabal (Mumo, 80'), Bermejo (Ricoy, 90'); Edu Espiau (Álex, 65'), Fernando Niño (López - Pinto, 80')
Goles: 0-1, Fer Niño (18'). 1-1, Varane (34').