El Sporting está cerca de anunciar un nuevo fichaje

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Nuevo refuerzo sportinguista

29 jul 2023 . Actualizado a las 22:41 h.

Avance.

El Real Sporting de Gijón está cerca de anunciar un nuevo fichaje. El futbolista fue recogido por Mario Cotelo, delegado rojiblanco, y se encuentra realizando los trámites previos al anuncio de la operación.

Según ha podido saber La Voz de Asturias, no es el único refuerzo que el club asturiano espera cerrar en los próximos días con la esperanza de que se puedan incorporar de cara al tramo final de la pretemporada, sin olvidar que la campaña de renovaciones de abonados se cerrará la primera semana de agosto.

Tal como se ha venido contando, las posiciones pendientes de apuntalar son las de un central de perfil derecho, otro de perfil izquierdo, un mediocentro con capacidad para organizar el juego si sale Pedro Díaz, un delantero centro con capacidad para pelear el puesto a Uros Djurdjevic y un extremo con desborde. Así lo explicaba también el propio Ramírez este sábado en su rueda de prensa:

«Para mí es fundamental reforzar el eje; es decir, hacernos fuertes por dentro a diferentes alturas. Los centrales por volumen es lo más obvio, si se da la salida de Pedro o no habrá que reforzar también, un punta entiendo que sería importante que nos lleve a otro nivel, aunque es verdad que Esteban Lozano, siendo un chico joven y un proyecto del filial, desde que llegó es trabajador y nos da energía y hambre, mientras llegue algo de mayor jerarquía, nos está ayudando muchísimo. En los extremos, seguramente si tenemos oportunidad de mercado también incorporaremos».

Por otro lado, el técnico también confirmó la continuidad de Enol Coto pese al interés del Racing de Ferrol por su fichaje:

«Vi bien a Enol, está trabajando muy bien, es un chico muy aplicado. El Racing de Ferrol lo ha pedido por activa y por pasiva porque le dio muy buen resultado allí. Es un chico de Mareo que siente y quiere al Sporting y quiere representar bien a su club y hacerlo bien aquí».