El Sporting trabaja en secreto en el fichaje de un central triple B: bueno, bonito y barato

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Ramos Mingo
Ramos Mingo FC Barcelona

El club rojiblanco sigue trabajando en el mercado de fichajes

06 ago 2023 . Actualizado a las 23:33 h.

La dirección deportiva del Real Sporting de Gijón tiene sobre la mesa la petición del cuerpo técnico de Miguel Ángel Ramírez de incorporar a un defensa central de perfil izquierdo, un delantero centro con capacidad para pelear la titularidad, y si el presupuesto lo permite, un mediocampista creativo. 

En ese sentido, tal como se desvelaba en La Voz de Asturias días atrás, el de Santiago Ramos Mingo es uno de los nombres que está sobre la mesa, aunque según se ha podido saber no es la opción principal en la que se está trabajando y sería un plan alternativo a un nombre tapado.

Dentro de una zaga veterana y de pie diestro con 'Cali' Izquierdoz, Insua, Róber Pier y Bamba -ya inscrito a nivel federativo después de darle la baja a mitad de la temporada anterior-, se busca un complemento zurdo, con buena planta para ganar disputas por el cuero, joven y con capacidad para sacar el balón jugado; en resumen, un refuerzo al que se le aprecie un potencial interesante para explotar en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', una oportunidad de mercado buena, bonita y barata cuyo principal hándicap sea la falta de experiencia.

La continuidad de Izquierdoz tras romperse su preacuerdo con el Santos Laguna y no encontrar otra oferta de su agrado y el de su familia, ha elevado de forma notable el gasto en esa zona del campo al tratarse de una de las fichas más elevadas de la plantilla, por lo que se desea un cuarto central que merme lo menos posible las posibilidades de reforzar otras zonas del terreno de juego.

El central argentino Ramos Mingo, de 21 años, cuenta con pasaporte europeo para no ocupar plaza de extracomunitario al ser también de origen italiano y está cedido con opción de compra en el CSD Defensa y Justicia, sexto clasificado en la primera argentina, que se encuentra participando en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Tanto el entorno del jugador como el OH Leuven belga, propietario de sus derechos, están abiertos a sacar adelante su llegada al fútbol español. Sería su regreso a España tras salir del Barcelona B, donde jugó 36 partidos después de tener unos problemas burocráticos iniciales que retrasaron su estreno, allí llegó a entrenarse con el primer equipo en los tiempos de Ronald Koeman e incluso fue convocado, pero no debutó. Previamente se formó en Boca Juniors-, 

Tampoco está en primer lugar otro nombre sondeado en este mercado de verano, José Fontán, al que el Celta de Vigo ya le busca una cesión después de su paso por Países Bajos. Así como su compañero Carlos Domínguez desea quedarse en tierras gallegas pese a empezar con ficha del filial.