
Desde el club asturiano se asegura que nunca se presentó esa oferta ni se plantea presentarla ahora o en el futuro
19 nov 2023 . Actualizado a las 15:07 h.El Real Sporting de Gijón puso sobre la mesa de la anterior alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón un acuerdo de patrocinio de varios millones de euros a cambio de que una empresa pusiera su marca junto al nombre de «El Molinón» durante varios años, según asegura una fuente del anterior consistorio, y la respuesta habría sido un no rotundo. Desde el club asturiano se asegura que el Sporting nunca presentó esa oferta ni se plantea presentarla ahora o en el futuro.
El acuerdo era beneficioso para el Ayuntamiento gijonés, ya que un tercio de los ingresos serían destinados a las arcas municipales para aumentar el presupuesto en la materia que considerasen oportuna los políticas; no tendría por qué estar destinado necesariamente ni a las labores de mantenimiento del estadio, ni a ningún fin relacionado indirectamente con el Sporting.
Con el cambio de políticos electos se abre de nuevo este escenario para el Sporting si es capaz de poner la mesa una nueva oferta. No obstante, se debe generar un total consenso, ya que el contrato de la concesión del recinto en favor de la escuadra asturiano deja bien claro que un cambio de nombre de manera unilateral supondría la rescisión de inmediato.

Esa letra pequeña del acuerdo fue firmada precisamente por la actual alcaldesa, Carmen Moriyón. De cualquier forma, la política sí dejaba abierta en aquellos tiempos la posibilidad de dialogar:
«Estaremos dispuestos a hablar de ese tema y de todo lo que sea en un momento determinado bueno para el Sporting, el Ayuntamiento y la Corporación».
Según diversas fuentes del sector consultadas sobre los precios de mercado en el fútbol español, un patrocinio de ese tipo en Primera división para un club como el Sporting podría rondar los 2 millones de euros, mientras en Segunda sería de alrededor de un millón por temporada. Un aspecto que en el futuro también se vería alterado al alza si el estadio fuese sede del Mundial de 2030.
Venta de entradas para el Sporting - Mirandés
Por otro lado, este sábado se podrán seguir comprando tanto abonos como entradas para el encuentro contra el CD Mirandés, la Oficina y las taquillas de El Molinón abren de 11:00 a 13:30 horas. Y están disponibles las altas de abonados y la venta de entradas de forma online.
El domingo no se podrán adquirir abonos de forma presencial y las taquillas para la venta de entradas abrirán desde las 11:00 hasta el inicio del encuentro. Por ahora ya se han vendido más de 1.800 entradas.