Entrevista en Radio Marca
26 ago 2023 . Actualizado a las 19:15 h.El que fuera técnico del Burgos, y también segundo entrenador del Real Oviedo con anterioridad, Julián Calero, atendió la llamada de Borja Fernández en Radio Marca Asturias con motivo de la previa del encuentro entre burgaleses y carbayones. Una entrevista que concluyó con la valoración del entrenador madrileño acerca del que fuera uno de sus pupilos el curso pasado, Gaspar Campos, que en su vuelta al Real Sporting de Gijón está asentándose como titular.
*Escucha las declaraciones sobre Gaspar a partir del minuto 44:25
Declaraciones de Julián Calero
«No me sorprende el rendimiento de Gaspar. Desde el primer día que lo vi entrenar con nosotros lo supe y se lo dije a él, que tenía un potencial extraordinario y que yo tenía que encontrar cómo potenciarlo, por qué ese potencial aún no se había convertido en algo más importante y que iba a rebuscarlo. 3 o 4 semanas después hablé con él y le dije que había encontrado la manera»
«Tuvimos una conversación privada y le dije cuáles eran las guías que debía de seguir si quería avanzar y él se ciñó muchísimo a esas guías y también gozó de mi confianza porque es un jugador que me gusta mucho, pero él devolvía esa confianza con buen juego. Y cada vez que se equivocaba y volvía a caer en esos errores que yo pensaba que le habían llevado a retroceder, se lo recordaba para que no volviera a coger ese camino, y creo que le ha funcionado muy bien»
«Me alegró verle al nivel del otro día, ya no sólo por el gol, sino cómo se comportó y creo que es un jugador que no tiene techo, no tiene tope, tiene condiciones para acabar siendo jugador de Primera División, pero eso va a depender de él mismo, de lo que sea capaz de hacer. A Gaspi le quiero mucho y es un chico entrañable. Me alegré mucho de verlo a este nivel»
También convence en Mareo
Como ya comentamos hace semanas en La Voz de Asturias, el futbolista venía convenciendo al cuerpo técnico de Miguel Ángel Ramírez en sus primeras impresiones trabajando juntos durante la pretemporada rojiblanca. El futbolista se llevó elogios de los técnicos en sus intervenciones en diferentes entrenamientos, haciendo hincapié en su toma de decisiones, sobre todo en situaciones ofensivas. Ramírez busca de él que explote esas acciones de uno contra uno y su capacidad en la conducción de balón en diagonal desde la izquierda, donde lo hemos visto en estos primeros partidos como titular, yendo hacia el área, lo que le acerca al gol y a su versión tan prolífica de Burgos.
En una entrevista concedida a La Voz de Asturias, el ex readaptador y preparador físico rojiblanco, Rafa Méndez, que trabajó muy de cerca con Gaspar, haciendo rutinas de trabajo específicas con el canterano, también tuvo muy buenas palabras para él y para lo que significó su paso por Burgos: «Gaspi es un jugador que tiene mucho compromiso. La salida al Burgos le ha venido muy bien porque ha dado un pequeño paso más en su preparación física. Es verdad que he tenido el placer de trabajar este verano con él. Se le ve más formado físicamente y mentalmente. Al final es un tío que es muy centrado, muy comprometido, es un atleta. Al final hoy en día los requerimientos, no sólo a nivel físico, sino también de aspectos psicológicos, nutricionales o de descanso juegan un papel importantísimo y tienen un impacto brutal en el rendimiento. Yo creo que en ese sentido a Gaspi le ha venido muy bien salir fuera y le ha venido muy bien trabajar con otro club en todos los sentidos. Ha venido con ganas, con hambre y es un tío que esperemos que este año tenga su hueco y que marque muchos goles»