Su salida se dio este verano
23 sep 2023 . Actualizado a las 17:28 h.Nuevo giro rocambolesco en la historia. El ex futbolista infantil del Real Sporting de Gijón en edad infantil, Sergio Rodríguez González, formado en la Escuela de Fútbol de Mareo desde que llegara en categoría benjamín, hizo las maletas este verano para unirse a la cantera del Valencia CF, como adelantó en su momento La Voz de Asturias, pero finalmente regresa a Asturias menos de un mes después en calidad de cedido hacia el Llano 2000.
El futbolista y su entorno alegan no haberse adaptado en este tiempo a la vida allí, por lo que regresa a Asturias para competir esta temporada de nuevo en el fútbol asturiano esperando por su regreso de cara a la próxima camapaña para iniciar allí la pretemporada.
Un nuevo capítulo en la maltrecha relación entre el Real Sporting y el Llano 2000, que decidió salirse del acuerdo que marca el convenio con el fútbol base gijonés, además de relaciones pasadas con otras canteras de equipos de Primera División como Atlético de Madrid o Villarreal.
Su caso se sumaba así a otros recientes considerados de gran potencial dentro de la estructura del Real Sporting de Gijón como los de Xune Rivas, que este mismo verano ponía rumbo al Avilés, o Kilian Ferreira, que abandonaba Mareo el pasado mes de febrero y que en junio se confirmó su pase a la cantera del Real Betis. Más atrás en el tiempo, Alejandro Castaño y Edu González, también infantiles, salían el pasado año rumbo al Villarreal.
La característica común en las salidas de Sergio y de Xune es uno de los que más quiere controlar Orlegi dentro de su cantera: el agente del futbolista que tramitó de manera relevante esta operación. La familia del jugador, captado por un ojeador del Valencia en la región, decidió aceptar su propuesta, teniendo otras tentativas desde otras canteras de prestigio en el país. La nueva dirección del club ya limitó el acceso a los entrenamientos de la cantera de Mareo a los agentes profesionales.
En el caso de Sergio, el entorno del futbolista tenía como primera opción continuar en Mareo, pero asegura no se cumplió con la única petición que habían trasladado al club para el mejor desarrollo del menor; la posibilidad de ocupar una de las plazas de la nueva Residencia de Mareo. La familia, residente y natural de Tineo, asume un coste importante en tiempo y dinero para poder acudir a los entrenamientos y partidos cada semana, y esa medida facilitaría mucho las cosas. Aseguran que esa petición no se llegó a considerar, lo que terminó por decantar la decisión.
La versión desde el club en ese sentido difiere en su conclusión. En Mareo era un proyecto de futbolista muy valorado, tal y como se les traslado tanto a él como a su entorno, poniendo a su disposición cualquier facilidad que fuera necesaria para convencerlo. Sin embargo, la voluntad final de la familia, con la influencia de su agente, fue finalmente la de salir del club. El curso pasado, con más de 30 goles en categoría alevín, destacó entre los chicos de su edad en la región.