Victoria contra el Ceares
24 sep 2023 . Actualizado a las 19:36 h.Victoria por 1-3 del Sporting Atlético en casa del Ceares para seguir en lo alto de la tabla. El filial del Real Sporting de Gijón se adelantó en el marcador durante la primera parte gracias a una diana de Esteban Lozano pasada la media hora al robar el balón al central local, que se despistó, y no falló el mano a mano. El delantero mexicano se tuvo que retirar más tarde lesionado por estirarse en exceso para llegar a un balón complicado, apunta a una lesión muscular.
En la segunda parte, tras una buena jugada entre Ebea y Álex Lozano, el carrilero puso un buen balón atrás y Cáceres no desperdició la asistencia poniendo el 0-2. A los pocos minutos, Acerete ponía el 0-3 a pase de Alex Lozano después de una contra muy bien ejecutada y en los compases finales encajaron el 1-3, obra de Ferre, una jugada en la que faltó tensión defensiva con el marcador ya resuelto. Por otro lado, el árbitro anuló en la primera parte un gol de Diego Boza por un polémico fuera de juego.
Sporting Atlético: Flo, Ebea, Jorge Montes, Leo Miguel, Kembo, Pelayo Pérez (Tomás Fuentes 82’), Mancha (Lucho 82’), Óscar Castro, Esteban Lozano (Damián Cáceres 46’), Diego Boza (Acerete 77’) y Álex Lozano (Kevin Picón 88’).
Victoria del Sporting C
Un gol de Rodri de la Llana en los minutos finales le da la tercera victoria consecutiva al Sporting C de Samuel Baños, de nuevo por la mínima ante un Navarro que peleó el encuentro hasta el final.
Alineación: Alex González, Iker Martínez, Chris Morán, Lucas Ferreras, Iñigo Isla, Mbemba, Aarón Quintana, Abril, Argüelles, Collado y Marcos Fernández.
Derrota del Sporting Femenino
El equipo rojiblanco perdió dejando una buena imagen antes de jugar el próximo domingo ante el Real Oviedo a las 12.00. Derrota ante un Real Madrid B que dominó el juego desde el pitido inicial, saliendo con mucha intensidad y mordiente al partido. En el primer cuarto de hora de juego acarició el gol en tres ocasiones: un chut de Comendador al lateral externo de la red, un centro chut que alejó Adri y otro disparo de Comendador que salió unos centímetros por encima del larguero.
Adri, que se estrenaba en 2ª RFEF con el Sporting, salió rápida a tapar un mano a mano con Comendador en el minuto 17. Las de Rafa Bernal, aglutinando esfuerzos en las labores defensivas, tuvieron su primera aproximación en un disparo de Yaiza desde muy lejos, al rechace de un saque de esquina, que atrapó sin problemas Laia. En el minuto 21, Gómez cabeceó un lanzamiento de falta de Redru, pero la guardameta local atajó el peligro.
Las rojiblancas trataban de retener el balón en su posesión tras recuperación, pero el camino hacia el área se complicaba y, cuando conseguían salir al contraataque, se encontraban el área blanca bien sellada. En el área contraria, el filial madridista insistía en la búsqueda del 1-0. OIaya lo rozó cumplida la media hora de juego. Más clara fue la que tuvo Marisa, a cuatro minutos para el descanso, sola ante Adriana, pero cruzó en exceso su disparo.
La atacante blanca se resarció un minuto después y con un control perfecto en el área y un golpeo seguro fabricó el 1-0 con el que se irían ambos conjuntos a los vestuarios. Se mantuvo el guión en la segunda mitad, con un Real Madrid B dominador y más cerca del área opuesta, si bien el Sporting mantuvo el orden y fue dando pequeños pasos hacia los dominios de Laia. En el minuto 54, la meta local salía de puños para alejar una falta lanzada por Redru desde el lateral diestro del área. Tres minutos después, Sonso lideraba el contraataque y su disparo lo desviaban las blancas por la línea de fondo.
Alcanzada la hora de partido, Comendador tuvo el 2-0 sola en el segundo palo, pero mandó el balón por encima de la portería. Cinco minutos más tarde, era el larguero quien frustraba su segundo tanto de la tarde. Y en el 73, después de que Comendador regateara a Adri en el mano a mano y chutara a portería, aparecía Natalia en el primer palo para evitar que el esférico alcanzara la red.
Los últimos diez minutos, más el tiempo de descuento, fueron los mejores del Sporting en el encuentro. Pese al desgaste físico y la exigencia del encuentro, las de Rafa Bernal invirtieron la poca energía que restaba en busca del gol del empate. Valli, que volvía a los terrenos de juego después de un año, lo intentó con un disparo desde la lejanía que blocó Laia. En el 92, Alba remataba desviado un saque de esquina de Sonso. Y en el 95, en el último suspiro, Sonso se quedaba sola en el área tras una doble pared con Alba al borde del área. Recortaba una vez y otra vez, buscando el mejor ángulo, pero el golpeo se le iba fuera.
Sporting: Adri; Yaiza (Nuri, 72’), Sara Barreda, Gómez, Rosa, Granda (Natalia, 72’); Redru (Vallina, 64’), Ainhoa (Ceci, 78’), Alba; Sonso, Antía.