
El uruguayo avanza en su recuperación
25 sep 2023 . Actualizado a las 11:48 h.Si en el mes de septiembre el Real Sporting de Gijón tuvo el refuerzo de Roque Mesa, en el próximo mes de octubre va camino de tener el de Gio Zarfino, después de más de medio año de baja por lesión.
El cuerpo técnico pudo contar ayer con el mediocampista durante el entrenamiento al completo y sigue dando pasos adelante, sin prisa pero sin pausa. En este mes de septiembre, en líneas generales, pudo trabajar con una mayor carga de esfuerzos respecto a las semanas anteriores y comienza a rozar la ansiada normalidad.
El charrúa arrastra desde finales del 2022 una molesta tendinitis rotuliana en su rodilla izquierda y desde la jornada 29 de la pasada temporada no ha podido volver a jugar con el equipo sportinguista.
Zarfino es junto a Bamba el único futbolista sin el alta competitiva en una plantilla de 27 futbolistas en total, la enfermería se ha ido vaciando una vez recuperado Pablo García de su lesión muscular.
«Me pasó factura el forzar en un momento en el que tenía que haber parado», reconocía el jugador uruguayo durante la pasada primavera. Zarfino se mantuvo en las alineaciones para intentar ayudar al equipo en unas semanas cargadas de bajas. Pese a su lesión, fue titular en 22 partidos, 19 de ellos con el 'Pitu' Abelardo, y logró 3 goles.

Por otro lado, el equipo descansa este lunes y mañana regresa a las 10:30 a los entrenamientos a puerta cerrada en la Escuela de Fútbol de Mareo. Las sesiones preparatorias se mantendrán hasta el sábado incluido, día en el que se viajará a Huesca para disputar el domingo el encuentro desde las 21:00.