Rueda de prensa
29 sep 2023 . Actualizado a las 22:23 h.Declaraciones de Miguel Ángel Ramírez, técnico del Real Sporting de Gijón, en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo (21:00 horas) frente a la SD Huesca:
«Hay muchas ganas de ganar fuera. Hemos trabajado bien durante la semana. Ha sido una semana larga para poder trabajar conceptos que nos están faltando fuera para poder competir mejor. Es una muy buena noticia que tengamos a casi todos, salvo Axel están todos disponibles y eso es un bendito problema. Eso habla bien del grupo y es positivo tener varias opciones por posición»
«Todavía no estamos haciendo una reflexión sobre la situación futura de Jordan y Jeraldino, eso se hará cuando se acerque el mercado, con ellos o con quien sea. Ese debate aún no se tiene en el club. Ellos están haciendo lo que tienen que hacer de su parte, pero tienen compañeros que lo están haciendo bien y es más mérito de ellos. Si estuvieran haciendo algo mal se lo hubiera dicho y lo hubiera hablado con ellos. Lo que les digo es que no decaigan, que sigan, porque les llegará la oportunidad»
«Me ocupa lo justo y necesario la falta de gol fuera, para eso lo estamos trabajando. Esta semana hemos dado un pasito más en eso invirtiendo más tiempo en los ataques y finalizaciones. Nos hemos puesto concienzudamente a intentar mejorar esos valores fuera de casa»
«También hemos insistido en nuestra organización defensiva y en el plan de partido contra el Huesca, pero hemos intentado darle importancia a conceptos ofensivos para poder atacar más y mejor»
«Los cambios en el once son muy puntuales porque estamos manteniendo el bloque en la mayoría de los casos, como mucho uno o dos cambios de un partido a otro. Suelen responder a eso, plan de partido y semana de entrenamiento, quién lo puede hacer mejor dependiendo de lo que queramos. Saben que trabajo así, que un partido no tiene que ver con el anterior y así es como trabajamos, el equipo lo entiende. Eso incrementa el nivel de todos porque saben que deben estar todos preparados para jugar en cualquier momento»
«No se trata de rotar por rotar, sino ver realmente partido a partido qué necesitamos y quién nos lo puede dar mejor, sabiendo, eso sí, con qué carga llegan. Hay que analizar los datos físicos, ver cómo se encuentran ellos, si tienen algún tipo de molestia o no y analizar cómo llegan al partido para dosificar de cara a no arriesgar en un partido para luego poder perderlo en los dos siguientes, por ejemplo. Nos sentamos con el cuerpo médico y lo analizamos para que quien juegue pueda hacerlo ahora sin asumir riesgos»
«Cada caso es distinto. Villalba seguramente se vea perjudicado por jugar con dos puntas. Si lo queremos tener en el campo tenemos que aprovecharle y ver cómo podemos sacarle su mejor rendimiento en un 4-4-2 con sus movimientos. Otero ha sido más una cuestión de dónde está teniendo más impacto positivo en el juego. El año pasado lo hizo por fuera, pero viéndole por dentro creímos que nos podía dar un resultado mejor. Con Pascanu veníamos aprendiendo qué nos ocurría el año pasado en defensa del área, en los centros laterales y el balón parado, y en ese análisis veíamos lo que nos podía aportar y que él en su formación fue tercer central y lateral y contaba con conceptos para poder jugar ahí. Siempre va enfocado en sacar el máximo beneficio al jugador y que esto repercuta a su vez en el beneficio de todo el grupo»
«A Hassan no hace falta que lo desdoble nadie para que genere una ocasión, da igual que lo defiendan uno, dos o tres rivales porque lo consigue. Ante un bloque bajo es necesario que haya gente que se quite rivales en el uno para uno, también centros y acumular mucha gente en el área y es un poco por donde lo hemos preparado. Eso tiene una contra, nunca mejor dicho, y es el ceder espacios al rival para que te contragolpeen y hay que estar bien en el balance defensivo. Estamos buscamos situaciones positivas para que las de último tercio como las de Hassan puedan acabar en gol o asistencia»
«Hemos tenido fases en las que hemos sido más valientes fuera de casa y seguramente podíamos haberlo hecho durante más tiempo. Contra el Andorra tuvimos fases de ir hacia adelante y tener control, fuimos quienes más posesión le quitamos al Andorra y al que menos ocasiones le generó. Debíamos haber hecho más tiempo lo que hicimos bien en algunos tramos en ser más valientes e ir hacia adelante, sobre todo al inicio de cada parte y en los últimos minutos de partido»
«El míster (Ziganda) les ha ido cambiando la idea hasta ahora. Empezaron con una línea de 3 atrás y han pasado por el 4-4-2 más habitual en su trayectoria y un 4-3-3. Vienen de ganar en un 4-4-2 con un buen balón parado y gran capacidad en las transiciones. Tienen gente muy rápida al espacio y eso lo aprovechan muy bien»
«No ha llegado la convocatoria de Montenegro ni tengo información al respecto. Si Djuka está convocado tendrá que ir. Si no lo está y está con nosotros será genial. Estuve varios años en selecciones en Qatar y entiendo a la otra parte, pero que yo pueda contar con Djuka será siempre una buena noticia»
«Yo no noto que los malos resultados del pasado influyan en la confianza de la plantilla. Ellos confían en sus posibilidades como equipo y creen que pueden competir con cualquiera. Veo una confianza entre ellos para con el cuerpo técnico y viceversa, confiamos muchísimo en los que tenemos. Puede que ese miedo existiera en el pasado, pero no en el presente»