Cote se recupera de su lesión y el Sporting hará 3 descartes en la convocatoria

Dani Souto

SPORTING 1905

José Ángel 'Cote' en un entrenamiento
José Ángel 'Cote' en un entrenamiento Alberto Mendez. Salitre Audiovisuais

Sesión de entrenamiento

15 feb 2024 . Actualizado a las 11:56 h.

El primer equipo del Real Sporting de Gijón ha continuado esta mañana con los entrenamientos en la Escuela de Fútbol de Mareo con el objetivo de preparar el próximo encuentro en el que recibirán la visita del Elche CF en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' (miércoles, 21:30 horas). Encuentro correspondiente a la novena jornada de LaLiga Hypermotion.

Después de una serie de ejercicios de activación y calentamiento, los aspectos tácticos y el balón tomaron el protagonismo de la sesión, focalizándose ya en el choque que se celebrará en la noche de mañana miércoles. La jornada de trabajo se desarrolló a puerta cerrada.

Siendo el primer entrenamiento sobre el césped con el grupo al completo tras regresar de Huesca, Miguel Ángel Ramírez pudo contar con el total de la plantilla, a excepción, claro, de Axel Bamba, lesionado de larga duración y sin el alta federativa. Hecho que volverá a obligar al grancanario a tener que realizar 3 descartes en su convocatoria. Ayer, los jugadores con más minutos en El Alcoraz se habían ejercitado aparte en el gimnasio a modo de recuperación.

Esto despejó las dudas del estado físico de José Ángel 'Cote', que salía sustituido en el minuto 79 del encuentro en Huesca de este domingo a raíz de unos calambres en su pierna izquierda. El zurdo finalmente ha recuperado bien, tal y como confirmó el técnico en rueda de prensa, pero ya venía realizando trabajos de descarga la semana pasada, por lo que en un momento del calendario tan comprimido, Ramírez deberá gestionar la carga de minutos y trabajo de varios de sus jugadores, con Cote como uno de los principales observados.

Al igual que ocurriera en la sesión vespertina de ayer, el defensa central Róber Pier, única ausencia obligada de la última convocatoria debido a unas leves molestias, se ejercitó con normalidad junto al grupo a las órdenes de Ramírez, por lo que estará disponible si no hay ningún contratiempo para la convocatoria de mañana. Gio Zarfino también sigue completando sesiones de trabajo junto a sus compañeros, aunque en su caso sin marcar una fecha de retorno a una cita competitiva.

Mañana a partir de las 12:00 horas en Mareo, nuevamente a puerta cerrada, los de Miguel Ángel Ramírez volverán a ejercitarse en un entrenamiento extraordinario al desarrollarse en la mañana del mismo partido. Posteriormente, el técnico ofrecerá la convocatoria de 23 futbolistas para el encuentro frente al Elche.