El Sporting hará una oferta para renovar a Insua

Dani Souto

SPORTING 1905

Insua
Insua Real Sporting

El central finaliza contrato al término de la temporada

10 nov 2023 . Actualizado a las 20:08 h.

Es uno de los jugadores del Real Sporting de Gijón que finaliza contrato este próximo verano, y una de las carpetas más relevantes sobre la mesa de Mareo. Y es que Pablo Insua está siendo uno de los titulares fijos en los onces rojiblancos, lo que se traduce en una valoración positiva desde el área deportiva de la entidad de cara a proponerle la renovación. Los gestores del club ya han mantenido diferentes reuniones para definir la línea a seguir, estando decididos a plantear una oferta en las próximas semanas para ampliar la vinculación del central gallego y conocer su postura al respecto.

Cabe señalar que, al finalizar su contrato el próximo verano, Insua sería libre de poder negociar su salida con cualquier club al término de su vinculación a partir del próximo 1 de enero al estar a menos de 6 meses de extinguir su contrato actual. Una circunstancia que también acelera las intenciones del Sporting para cerrar un acuerdo con mayor celeridad que otros casos como el de José Ángel 'Cote', para el que figura un año más entre las cláusulas de su contrato y cuyo estatus como jugador de la casa y capitán del equipo facilita las negociaciones.

Recientemente, el central de 30 años de edad -cumplidos en septiembre-, concedió una entrevista al Periódico de Aragón con motivo del encuentro que el Sporting disputaba ante el Huesca, club en el que también jugó Insua durante 4 temporadas. En ella, abordó su situación contractual y su posible renovación, sin marcarse plazos ni poner prisa sobre ella:

«Lo único cierto es que acabo contrato en junio, ya veremos. Es pronto aún, queda tiempo, pero no pienso demasiado en eso. Lo que tenga que venir, ya vendrá. Me centro en estar y competir lo mejor posible, porque cuanto más alto sea mi nivel más opciones se me abrirán y mejor futuro me vendrá»

Insua llegó durante el mercado de verano de la temporada pasada, cerrándose su fichaje al poco de llegar el Grupo Orlegi a la mayoría accionarial de la SAD, siendo uno de los refuerzos prioritarios en la etapa que afrontaba Abelardo Fernández al frente del banquillo rojiblanco. Desde entonces, Insua ha sido un fijo en el centro de la defensa gijonesa, sumando este pasado fin de semana su 50° partido defendiendo el escudo del Sporting, perdiéndose apenas tres partidos por sanción y otros tres por una lesión en el tramo final de la última campaña.

Ramírez ha venido confiando también en él para el centro de la defensa, siendo suplente únicamente en la jornada intersemanal ante el Elche y ese mismo fin de semana frente al Racing de Santander. A pesar de las multiples rotaciones del técnico grancanario, Insua se ha mantenido con un rol importante siendo el cuarto jugador con más minutos de la plantilla, sólo superado por Rubén Yáñez, su socio en la zaga Róber Pier y Nacho Méndez. Curiosamente, el gallego también ha destacado en el apartado goleador, sumando dos tantos, ambos en los minutos finales en El Molinón, para dar la victoria a los suyos ante el Tenerife y el empate frente al Zaragoza. Sin ser su cometido principal, está siendo un aliciente más a su buen rendimiento. Uno que posiciona al Sporting en favor de su renovación, en la que deberá avanzarse en las próximas semanas.