Sesión de entrenamiento
09 nov 2023 . Actualizado a las 14:46 h.Penúltima sesión de entrenamiento de la semana para el primer equipo del Real Sporting de Gijón, que ha continuado esta mañana con la preparación del próximo encuentro en el que recibirán la visita de la SD Amorebieta en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' (sábado, 21:00 horas). Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga Hypermotion.
Tras la charla técnica y el calentamiento, el cuerpo técnico, encabezado por Miguel Ángel Ramírez, puso el foco en aspectos concretos del choque del fin de semana. Las acciones defensivas y las finalizaciones centraron una parte importante de la sesión desarrollada sobre el Campo 2 de la Escuela de Fútbol de Mareo. Con una serie de partidillos en espacios reducidos finalizó el entrenamiento, que se desarrolló a puerta cerrada.
La principal novedad de la jornada la protagonizó, en un sentido negativo, Róber Pier. El central se ejercitó de manera individual en un reparto de cargas como prevención por parte del cuerpo técnico, una práctica habitual durante la temporada con aquellos jugadores que sientan alguna molestia física por leve que sea. En el club se mantienen pendientes de su estado para el entrenamiento de mañana en la sesión previa a la convocatoria para el próximo partido.
Una baja que se suma a las 3 ausencias que vienen repitiéndose esta semana en la escuadra rojiblanca después de recuperar a Jordan Carrillo en la jornada de ayer. Ramírez no pudo contar en el trabajo grupal con los lesionados Gio Zarfino, que ya inició su proceso de rehabilitación, y Axel Bamba, además de un Ignacio Jeraldino que, como sucedía el resto de la semana, realizó trabajo individual al arrastrar unas molestias en el tendón de Aquiles.
El equipo volverá a entrenarse mañana viernes a partir de las 10:30 horas en la Escuela de Fútbol de Mareo, nuevamente a puerta cerrada, en la que será la última sesión preparatoria para los de Miguel Ángel Ramírez antes del encuentro del sábado. Posteriormente, el técnico ofrecerá la lista definitiva de convocados y la rueda de prensa habitual en cada previa de los partidos.