El Real Oviedo ha tirado 18 penaltis más que el Real Sporting desde 2019

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Sporting
Sporting LaLiga

Comparativa de @bigdatarsg

14 nov 2023 . Actualizado a las 20:00 h.

Se acerca el final de la primera vuelta y el Real Sporting de Gijón es uno de los 5 equipos de la categoría de plata que todavía no han recibido ningún penalti a favor.

Una situación llamativa, al tratarse de un club que está peleando por el ascenso directo y está destacando por atacar de manera habitual el área contraria. El contrapunto a su situación lo ponen el Burgos y el Espanyol con 6 y 5 penas máximas favorables en la jornada 15.

No obstante, sin falta de desplazarse tan lejos en el mapa, también resulta llamativa la comparación con el Real Oviedo, tal como apunta la cuenta de análisis @bigdatarsg, la diferencia es de 31 a 13 para los azules desde 2019.

En la actual campaña, el Oviedo ya suma 1 penalti por ninguno rojiblanco, la temporada anterior el resultado fue de 7 a 3 para los azules; en la 21/22 de 12 a 3; y en la 19/20 de 7 a 1. Los sportinguistas solo 'ganaron' en este dato en la 20/21 con un 6 a 4, lo que arroja un total de 18 penaltis más a favor de la escuadra de la capital asturiana.

El año pasado nadie tuvo menos penaltis a favor que el club de El Molinón - Enrique Castro 'Quini'; en la anterior solo se veía superado en esta racha negativa por el Huesca y el Amorebieta, que tuvieron un lanzamiento menos frente al portero; y en la 19/20 fue el equipo que menos veces pudo disparar desde la pena máxima, un lanzamiento en 42 jornadas ligueras.

Precisamente esta mañana se ausentó Miguel Ángel Ramírez de la sesión de trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo para acudir a un evento arbitral promovido por el Comité de Entrenadores en Las Rozas. El objetivo es aclarar el funcionamiento del VAR y de jugadas polémicas como las manos.

El segundo entrenador rojiblanco, Endika Gaviña, junto al cuerpo técnico, estuvo al frente del entrenamiento. Tras la sesión de vídeo, la primera plantilla completó la mañana en el Campo 2. Los ejercicios iniciales de calentamiento y activación dieron paso al trabajo táctico y con balón en espacios reducidos, con partidillos de alta intensidad.