Comparativa de @bigdatarsg
14 nov 2023 . Actualizado a las 20:00 h.Se acerca el final de la primera vuelta y el Real Sporting de Gijón es uno de los 5 equipos de la categoría de plata que todavía no han recibido ningún penalti a favor.
Una situación llamativa, al tratarse de un club que está peleando por el ascenso directo y está destacando por atacar de manera habitual el área contraria. El contrapunto a su situación lo ponen el Burgos y el Espanyol con 6 y 5 penas máximas favorables en la jornada 15.
No obstante, sin falta de desplazarse tan lejos en el mapa, también resulta llamativa la comparación con el Real Oviedo, tal como apunta la cuenta de análisis @bigdatarsg, la diferencia es de 31 a 13 para los azules desde 2019.
En la actual campaña, el Oviedo ya suma 1 penalti por ninguno rojiblanco, la temporada anterior el resultado fue de 7 a 3 para los azules; en la 21/22 de 12 a 3; y en la 19/20 de 7 a 1. Los sportinguistas solo 'ganaron' en este dato en la 20/21 con un 6 a 4, lo que arroja un total de 18 penaltis más a favor de la escuadra de la capital asturiana.
El año pasado nadie tuvo menos penaltis a favor que el club de El Molinón - Enrique Castro 'Quini'; en la anterior solo se veía superado en esta racha negativa por el Huesca y el Amorebieta, que tuvieron un lanzamiento menos frente al portero; y en la 19/20 fue el equipo que menos veces pudo disparar desde la pena máxima, un lanzamiento en 42 jornadas ligueras.