El Sporting decidirá el futuro de Bamba en las próximas semanas

Dani Souto

SPORTING 1905

Axel Bamba
Axel Bamba Real Sporting

El futbolista es uno más en la dinámica del grupo

05 dic 2023 . Actualizado a las 12:20 h.

Axel Bamba ya es de forma habitual uno más en la plantilla a disposición de Miguel Ángel Ramírez en los entrenamientos del Real Sporting de Gijón. Progresivamente, el central francés ha ido quemando etapas, comenzando en septiembre a realizar carrera continua al margen del grupo, a finales de octubre a realizar una serie de ejercicios con balón y ya desde hace algunas semanas asumiendo mayores cargas de trabajo en los entrenamientos hasta ser uno más. Una circunstancia que abre el debate interno sobre su situación de cara al mercado de enero.

En esta ocasión, tanto jugador como cuerpo médico apostaron por un tratamiento conservador de la recaída que sufrió de la rotura del tendón distal del bíceps femoral derecho que había padecido en de noviembre de 2022. Por aquel entonces se decidió que pasara por quirófano, sin llegar a entrenarse con el grupo hasta la pretemporada, superando momentos muy difíciles sobre todo a nivel mental. Esta vez, el tratamiento está teniendo un impacto positivo en el francés, mientras en el club se reservan pronósticos sobre su recuperación total, siempre sin forzar ni marcar plazos concretos como hizo también en casos similares con anterioridad, como por ejemplo los de Gio Zarfino o Jony Rodríguez.

Misma prudencia que se tiene con su situación a partir del mes de enero, cuando se volverá a abrir el plazo de inscripción y que dará la posibilidad de dar de alta la ficha de Bamba, que fue dada de baja con beneplácito del jugador el pasado verano después de su recaída para que el club pudiera acometer un último fichaje en el mercado en una especie de favor a la entidad, desembocando finalmente en la llegada de Roque Mesa. Una circunstancia que iba a ser temporal, pues la posibilidad de ser dado de alta en enero ya estaba sobre la mesa el pasado verano. Club y jugador mantuvieron diversas reuniones al respecto en agosto, las cuales deberán retomarse ahora una vez abra nuevamente el mercado.

Sin embargo, la incertidumbre rodea totalmente su situación futura a día de hoy. El primer equipo del Sporting tiene las 25 fichas que permite LaLiga ya comprometidas, por lo que antes de cualquier movimiento de entrada, incluso la inscripción de un Axel Bamba que ya forma parte de la plantilla, el club tendrá primero que dar una salida a alguno de los jugadores que tiene inscritos, por lo que no se contempla que todo se tramite y solucione en los primeros días del mes. Cabe recordar que el central de 24 años tiene contrato hasta junio de 2025.

No se descarta, por otro lado, una cesión del francés para poder tener una mayor continuidad, necesaria en estos momentos tras recuperarse, en forma de minutos. La plantilla cuenta con 4 centrales de garantías que están contando con minutos, si bien Alexandru Pascanu está asumiendo un doble rol como lateral diestro. No es un gran impedimento a nivel de gestión esta recuperación de Bamba, pero sí requerirá de diversos trámites que deberán valorarse una vez el mercado se abra, desde la puesta a punto físicamente del jugador a los movimientos que puedan darse en la plantilla durante el próximo mercado.

Reunión entre representantes institucionales de la región y los dirigentes del Sporting

Mañana martes, en la Sede de Presidencia (C/ Suárez de la Riva, 11, Oviedo), el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, recibe a Alejandro Irarragorri y David Guerra. También estará la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón. Asistirá también la viceconsejera de Cultura, Política Llingüística y Deporte, Vanessa Gutiérrez. Será a partir de las 09:00 horas.

*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra debajo de la publicidad.