El Molinón tendrá 2 pantallas gigantes al estilo NFL con la reforma del Mundial

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

El plan mundialista sigue cogiendo forma

18 dic 2023 . Actualizado a las 23:35 h.

El cambio de imagen de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' será importante si finalmente Asturias logra ser sede del Mundial 2030. Desde Las Rozas se ha incluido entre sus peticiones al menos dos pantallas que superen los 200 metros cuadrados, un tamaño muy poco habitual en el fútbol europeo y más propio del fútbol americano, donde se utilizan para aumentar los ingresos por marketing y mejorar la experiencia del espectador.

Hace escasos meses se estrenaron los nuevos videomarcadores del coliseo gijonés, comprados con los fondos de CVC a LG, uno de los habituales proveedores para este tipo de productos en LaLiga. El tamaño de ambos es de 15 metros de largo por 5 de alto, dando un total de 75 metros cuadrados, por lo que los nuevos serían prácticamente el triple de los actuales.

La instalación de las pantallas que coronan el estadio vino acompañada de una obra especial para reforzar la estructura de la visera norte y sur, ya que en su día no se habían diseñado para albergar objetos de ese peso y los marcadores se habían instalado en su lugar tradicional, las esquinas norte y sur de la grada oeste.

*Recibe gratis en tu móvil la última hora del Sporting con el canal de Whatsapp de Sporting1905 haciendo clic en el siguiente enlace; una vez dentro pulsa el botón 'seguir', que aparece arriba a la derecha de tu pantalla, y posteriormente pulsa en el símbolo de una campana tachada para recibir la notificación de las noticias.

https://whatsapp.com/channel

Por poner varios ejemplos, En otros estadios del norte de España, como el Reale Arena de San Sebastián y el nuevo San Mamés, los marcadores miden 62 y 75 metros cuadrados respectivamente. La reforma de El Sadar dejó su marca en 94 metros cuadrados y ya fuera del norte de España se encuentra en Mallorca uno de los más grandes de España, los 154 metros cuadrados del recién instalado en Son Moix.

Cabe recordar que el aforo mundialista de El Molinón superaría los 40.000 asientos y gracias al diseño modular, cuando llegase el momento de jugar para el Sporting se quedaría en un aforo ligeramente superior a las 32.000 butacas.

Queipo sigue su proceso de recuperación

Por otro lado, Dani Queipo sigue sin poder entrenarse con el grupo y trabajó esta mañana al margen del grupo junto al readaptador, Lorenzo del Pozo.

Largo entrenamiento en Mareo

Miguel Ángel Ramírez realizó una charla técnica esta mañana y posteriormente se trabajó en el gimnasio de la Escuela de Fútbol de Mareo. Más tarde llegó el momento de trabajar la táctica para recibir al Leganés. Mañana habrá una nueva sesión de trabajo a puerta cerrada.

*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra debajo de la publicidad.