El Sporting atento al fichaje de Arnáiz

Dani Souto

SPORTING 1905

José Arnáiz
José Arnáiz LaLiga

El atacante podría cambiar de aires en enero

18 dic 2023 . Actualizado a las 21:53 h.

Si bien el sábado el primer equipo del Real Sporting deberá afrontar un nuevo compromiso de liga, inmerso en el día a día en la preparación de dicho encuentro ante el líder, el CD Leganés (18:30 horas en El Molinón), el trabajo en las oficinas va enfocado ya al mercado de enero, aunque quede más de medio mes para que comiencen a cerrarse movimientos. La prioridad del club es la de firmar un delantero en esta ventana de transferencias, pero no es la única posibilidad contemplada. Tal y como apunta el periodista Ángel García, los rojiblancos están pendientes de la situación de José Arnáiz, extremo zurdo de CA Osasuna que puede jugar en la otra banda o bien desempeñar el rol de delantero.

El atacante talaverano no está teniendo el suficiente protagonismo en El Sadar, lo que podría facilitar su salida en el próximo mercado de invierno después de firmar este pasado verano por el conjunto rojillo como agente libre tras 5 temporadas en el Leganés. 11 encuentros disputados, aunque sólo 3 titularidades, para un total de 310 minutos de juego figuran en los datos de rendimiento del futbolista esta campaña.

El Sporting, según estas informaciones, no está en la cabeza por su contratación, y es que tal y como ha podido saber La Voz de Asturias, el primer perfil que se busca cerrar en este mercado es el de un delantero centro al uso, con varios nombres por delante del talaverano marcados como prioridad en la agenda rojiblanca. El Real Valladolid sería el principal interesado en sus servicios, donde inició su trayectoria profesional pasando previamente por su cantera. El Elche, otro de los equipos fuertes de la categoría de plata, también estaría en la puja.

Arnáiz cuenta con amplia experiencia en Segunda División, categoría en la que ha disputado un total de 170 partidos con 40 goles en su haber. También ha tenido presencia en Primera División, con 43 partidos disputados y 3 dianas, las cuales consiguió con el FC Barcelona en los 5 encuentros que logró disputar con los blaugranas. Su rendimiento goleador, por tanto, ha tenido mucho más recorrido en la categoría de plata.

De hecho, los últimos años ha venido siendo titular en el CD Leganés desde el descenso del cuadro pepinero. En las 3 últimas campañas, Arnáiz disputó entre 33 y 40 partidos por temporada, sumando un total de 22 tantos en 111 partidos. Por su situación deportiva, experiencia y recorrido especialmente en Segunda, encaja dentro de los parámetros que la dirección deportiva del Sporting ha marcado como imprescindibles, siendo un nombre más dentro de una amplia lista de atacantes sobre los que se ha puesto el ojo para reforzar al equipo para esta segunda vuelta.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Sporting - Leganés, Racing de Ferrol - Tenerife y Mirandés - Albacete. Puedes participar y colaborar con Sporting1905 haciendo clic aquí.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.

*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra debajo de la publicidad.