Tévez insiste en el fichaje de Izquierdoz, que gana minutos en el Sporting

D.S.

SPORTING 1905

Cali Izquierdoz
Cali Izquierdoz La Liga

Paso adelante del capitán rojiblanco

19 dic 2023 . Actualizado a las 16:53 h.

Confirmada la baja de Pablo Insua para el duelo que afrontará el Real Sporting de Gijón en Eibar a raíz de unas molestias en la zona del tendón de Aquiles, Miguel Ángel Ramírez tendrá a su disposición a tres centrales para conformar el once: Róber Pier, Cali Izquierdoz y Alexandru Pascanu. Los dos primeros han formado la pareja titular en el eje de la zaga rojiblanca en los dos últimos partidos, ambos en reemplazo del gallego, con el argentino dando un paso al frente en cuanto a titularidades a las puertas de un mercado clave para él.

Izquierdoz viene de ser titular en los últimos 4 encuentros de liga de forma consecutiva, completando cada uno de ellos y dando un giro importante a su rol en la plantilla. Antes de eso, el argentino había sido de la partida en otras 4 ocasiones en liga en toda la temporada, sobre todo aprovechando la rotación de Insua a comienzos de octubre en la famosa jornada intersemanal con 3 partidos en 7 días (Huesca, Elche y Racing).

Su nivel reciente le ha permitido mantenerse en la titularidad, incluso más allá de la ausencia puntual de Insua. Así lo explicaba el propio Ramírez al seleccionarlo por delante del gallego el pasado fin de semana ante el CD Leganés: «Entendía que Cali está ahora como para no quitarlo. Está a un nivel muy alto, compitió la semana pasada a un gran nivel y sabía que hoy rendiría como lo hizo. Hay una competencia abierta, ahora Insua tendrá que poner para poder ganarse de nuevo el sitio. Esto es lo bueno de esta plantilla, el nivel que están dando todos».

Un paso al frente que llega a las puertas del mercado de invierno. Izquierdoz finaliza contrato en el próximo verano, a finales de junio de 2024, por lo que con 6 meses o menos de vigencia en su acuerdo, el central argentino será libre de poder negociar con cualquier club su salida una vez expire su relación contractual con el Sporting. Y, al igual que ocurriera durante el mercado estival previo a esta temporada, muchos son los equipos que monitorizan la situación del zaguero de 35 años.

Uno de los que se mostró abiertamente interesado en su fichaje es el CA Independiente que dirige su ex compañero -en Boca Juniors- y amigo Carlos 'el Apache' Tévez. El ahora técnico reactivó la posibilidad de su salida en el pasado mes de agosto a su llegada al banquillo de los diablos rojos cuando su marcha se daba prácticamente por descartada en Mareo tras un verano de varios rumores, intereses y llamadas. Inmerso ya en la planificación de plantilla para el próximo curso, que en Argentina se disputa en año natural, el Cali se mantiene en la agenda de prioridades del argentino.

Fue la cuestión económica la que finalmente impidió su traspaso a Independiente hace medio año. Si bien, como reconocía el propio Miguel Ángel Ramírez habían mantenido una conversación en verano en la que se le trasladó que no sería tan importante como el curso pasado, teniendo que asumir un rol más en un segundo plano, en el club siempre se ha valorado muy positivamente su peso en el vestuario y su liderazgo y jerarquía: «Nos comprometimos los dos y él está cumpliendo su parte como jugador y capitán. Lo que está haciendo se lo ha labrado él con su día a día. No tiene días malos entrenando», afirmó el técnico. Un Cali contento en Gijón cuya prioridad pasaría por «recibir una oferta de renovación», pero sin cerrar la puerta a cualquier cosa que pueda pasar en el próximo mercado. Eso sí, ahora con mayor protagonismo en forma de minutos.