Diego Sánchez entrena con el Sporting mientras se negocia su salida

Dani Souto

SPORTING 1905

Diego Sánchez
Diego Sánchez Real Sporting

Sesión de entrenamiento

04 ene 2024 . Actualizado a las 16:30 h.

Nueva sesión de entrenamiento esta mañana para la plantilla del Real Sporting de Gijón. El equipo, dirigido por Miguel Ángel Ramírez, continúa con su 'mini pretemporada' con algo menos de dos semanas de margen hasta el próximo partido de liga, el primero de la segunda vuelta ante la SD Huesca en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' (domingo 14 de enero, 16:15 horas). Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga Hypermotion.

Con el objetivo de sumar carga en las piernas, la sesión se prolongó hasta las dos horas de duración y se desarrolló sobre el Campo número 2. El trabajo físico y el táctico fueron los protagonistas del entrenamiento, con el cuerpo técnico perfilando los diferentes movimientos defensivos y ofensivos para seguir creciendo como equipo. También hubo tiempo para las jugadas de estrategia. A la tarde, el equipo realizará una segunda sesión de trabajo, aunque en este caso será en el gimnasio. La jornada de hoy se llevó a cabo a puerta cerrada.

Uno de los nombres propios de la jornada es el de Diego Sánchez. El gijonés se entrenó con normalidad junto al grupo, como viene haciendo desde el retorno de las vacaciones, a pesar de que su futuro esté ahora mismo en el aire. El Burgos ha avanzado en las últimas horas en la negociación por incorporar al joven lateral zurdo en calidad de cedido. En la entidad blanquinegra se ha aclarado el panorama institucional estos días con la venta del paquete principal de acciones a un nuevo grupo inversor, que ha reforzado la figura de Michu al frente de la dirección deportiva, principal valedor de la cesión de Diego.

Como ya avanzamos en La Voz de Asturias, el cuerpo técnico no es partidario de primeras de perder a Diego de cara a esta segunda vuelta, pero como expresó el propio Ramírez, tampoco va a cerrar la puerta a ningún jugador que considere que una cesión sea lo más conveniente para su futuro a corto plazo. Dada la escasez de minutos del lateral, que ha entrenado mayormente como central, posición que ocupó en los duelos de Copa del Rey que disputó como titular, una cesión ha sido entendida como el paso a dar por todas las partes, por lo que su llegada al Burgos es una posibilidad bien valorada a ojos del jugador y su entorno. A pesar de ello, el futbolista sigue entrenando junto al grupo con total normalidad.

La noticia positiva del día volvió a ser la presencia de Gio Zarfino sobre el verde. El centrocampista uruguayo se ejercitó al margen del grupo, realizando trabajo específico junto al readaptador Lorenzo del Pozo, tal y como sucedía en el día de ayer como principal novedad, en un avance significativo en su recuperación. Habitualmente, el charrúa venía haciendo trabajo diario en el gimnasio, siguiendo con su plan de recuperación tras operarse el pasado mes de noviembre, hace ya dos meses.

En el apartado de bajas, además del citado Gio Zarfino que continúa al margen aunque con evolución positiva, sólo se encuentra el delantero Ignacio Jeraldino, que continuó con su recuperación guardando reposo domiciliario tras ser diagnosticado con hepatitis. El equipo volverá a entrenarse esta tarde en el gimnasio y ya mañana viernes tendrá lugar una sesión a puerta abierta a partir de las 10:30 horas sobre el campo número 2 de la Escuela de Fútbol de Mareo.

*Recuerda comentar esta noticia en el foro que se encuentra debajo de la publicidad.