«El fichaje del Sporting tuvo un año goleador increíble en Portugal, superó a Rodrigo y Nolito», el análisis de Mario González de un experto en fútbol portugués

Dani Souto

SPORTING 1905

Mario González
Mario González SC Braga

Perfil del delantero pretendido por el Sporting

11 ene 2024 . Actualizado a las 23:37 h.

Con Mario González como delantero elegido por la dirección deportiva del Real Sporting de Gijón para reforzar la delantera en este mercado de invierno, en La Voz de Asturias hemos querido consultar a un periodista experto en el fútbol portgués, José María Nolé, colaborador de Sphera Sports y autor del libro 'Fútbol portugués. Historias, gestas y protagonistas', para poder conocer mejor la etapa del delantero burgalés en el fútbol luso. Además, nos desvela parte de su lado personal y lo define como futbolista.

«Mario González tuvo una temporada increíble en Tondela en Primera División. En aquella época estaba bajo una administración española, con David Belenguer como presidente y Miguel Angel Méndez en en Consejo de Administración -además de Pako Ayestarán de entrenador-. Allí marcó en su primer partido como titular, seguidamente le hizo un doblete al Porto y sumó un hat-trick más adelante»

«En Tondela hizo una temporada fantástica. Llegó a ser el jugador español que había marcado más goles en una temporada en la Primera División de Portugal con 15 goles, por delante de nombres muy conocidos como Rodrigo Moreno o Nolito, aunque ese récord se lo quitó posteriormente Fran Navarro, joven promesa del Porto surgido de la cantera del Valencia y que actualmente juega cedido en el Olympiacos»

«Esa temporada le sirvió para firmar por el Sporting de Braga, donde jugó media temporada antes de irse cedido al Tenerife. Esos primeros meses en Braga tuvo una alta competencia y gozó de pocas oportunidades. A mí me queda la espinita de que allí en Braga, contando con oportunidades, podría haber dado un buen rendimiento en un equipo que este año juega Champions y es aspirante en Portugal»

«El verano que vuelve a Portugal coincide con muchos delanteros en la plantilla, además de varios fichajes para la posición, lo que le deja sin opciones, por eso se va cedido a Bélgica y posteriormente a Estados Unidos, por la falta de espacios. Como analista de la liga portuguesa, creo firmemente que lo habría hecho bien en el Sporting de Braga»

«Como jugador se puede definir como un rematador, pero con capacidad para desenvolverse más allá del área. Es un buen futbolista y más que un simple atacante que finalice las jugadas. Además, en el plano personal, de cara al vestuario, es un buen tipo y familiar. Por ejemplo, llevó a su abuela y su tío a su presentación en Braga para que pudieran vivirlo junto a él, siendo un episodio muy especial para su abuela»

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Sporting - Huesca, Ferrol - Espanyol y Oviedo - Amorebieta.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.