Ramírez explica la salida de Jordan Carrillo y muestra su enfado por el empate del Sporting: «Teníamos que ganar este partido»

Dani Souto

SPORTING 1905

Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez Real Sporting

Rueda de prensa post partido

14 ene 2024 . Actualizado a las 21:42 h.

Declaraciones de Miguel Ángel Ramírez, técnico del Real Sporting de Gijón, en la rueda de prensa posterior al encuentro frente a la SD Huesca:

«Me voy enfadado porque teníamos que ganar este partido. Hicimos mucho para ello, pero no fue suficiente. Cuando aquí digo que nos queda por mejorar, el resultado va en ello. Hicimos muchas cosas buenas, pero no nos ha servido para ganar. Tenemos el margen de mejora ahí para conseguir la victoria»

«El árbitro me entendió mal. Le llamaba porque Rubén Yáñez estaba en el suelo y él pensaba que le estaba protestando una jugada. Lo hablé con él al descanso, simplemente fue eso y quedó aclarado»

«Analizaré el partido para ver sobre todo comportamientos en el último tercio para ver qué podemos hacer para tener más eficacia»

«Está cara la victoria, hay que hacer muchas cosas bien e incluso tener una pizca de suerte. A veces el juego hay un componente de fortuna. Tenemos que ver qué hacemos bien para seguir haciéndolo y qué podemos hacer mejor. Trabajando para mejorar cada día, tenemos que trabajar en el proceso porque así el resultado llegará sólo. Si seguimos con este trabajo será cuestión de tiempo, pues estaremos más cerca de ganar estos partidos que de empatarlos o perderlos»

«Ellos cambiaron a línea de 5 con un central puro en la segunda parte y el mediocentro cambió su comportamiento para con más densidad dentro dificultarnos más y reducirnos los espacios»

«Le he dicho personalmente a Diego Sánchez que hoy en día es mucho mejor jugador que el que terminó en junio la temporada pasada. Entrena a un nivel altísimo, está siempre concentrado. Cuando tienes talento y le sumas esa capacidad de trabajo... Entiendo que no está teniendo los minutos que le gustaría, pero eso también está repercutiendo en el nivel de Cali, Róber Pier e Insua. Sabemos que cuando le toca está preparado porque es así. Va a tener minutos y oportunidades y le felicito por su nivel hoy»

«El problema es que nos creamos que va a venir un fichaje que nos va a hacer 20 goles. Eso es un error de concepto. Regulemos las expectativas porque ese jugador no lo hay en ningún equipo. Es muy difícil que un goleador sobre todo en Segunda consiga una cifra de goles muy alta. Estamos confundidos con eso. Por eso insisto tanto en la responsabilidad colectiva del gol, hay muchos ejemplos de equipos así, como nosotros estamos haciendo. No depender de nadie»

«El plan de partido era que Roque Mesa y Rivera se repartieran más espacio y tuvieran llegada desde segunda línea que es más complicado de defender. Pero al final vemos ejemplos por ejemplo en el City que le plantaban un 5-4-1 y una genialidad dentro del área es la que define. Ante un rival tan cerrado tienes que estar muy fino para conseguir finalizar bien en el área. Es complicado cuando te juntan tanta gente porque es fácil llegar a las ayudas. Aun así, creo que fuimos capaces de generar cosas y encontrarnos en el área con ventaja»

«A Jordan Carrillo le agradezco el trabajo juntos y le deseo todo lo mejor. Analizamos que por su condición de extracomunitario y los pocos minutos jugados era la mejor opción tanto para el grupo como para él. Nos sentamos, lo replanteamos y decidimos que volviera a Santos»

«Con Jeraldino y con cualquiera de la plantilla hacemos lo mismo; analizamos minutos de juego y si pueden ayudarnos o sumar más minutos en otro sitio. Hay muchos componentes tanto en las entradas como en las salidas, no todo depende exclusivamente del Sporting y no todo se puede hacer ya. A veces hay que esperar»

«En algunos casos para definir bien las jugadas es cuestión de talento. Hay jugadores que de manera innata que tienen gol. Y da igual lo que trabajes con ellos en el último tercio porque tienen gol. Eso se tiene o no se tiene, se puede mejorar, sí, pero hay un instinto. Hassan tiene ese desborde tan difícil de tener, estamos trabajando con él esa toma de decisiones en el último tercio, pero es algo que históricamente no ha tenido, no tiene esos números. Si tuviera eso, seguramente no estaríamos aquí hablando de él. No hace falta que entrenemos el uno contra uno con él por ejemplo porque ya lo tiene»