Ramírez explica por qué rechazó la salida de Queipo, Martín y Diego: «Son un regalo, los chicos de Mareo ayudan a sostener al Sporting»

Dani Souto

SPORTING 1905

Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez Real Sporting

Rueda de prensa post partido

20 ene 2024 . Actualizado a las 22:57 h.

Declaraciones de Miguel Ángel Ramírez, técnico del Real Sporting de Gijón, tras la victoria de los suyos a domicilio frente al CD Tenerife a la televisión con derechos:

«Queipo es un regalo, como Nacho Martín o Diego, los chicos de Mareo tienen una actitud, son un premio...En invierno hemos dicho que no se vayan los chicos de Mareo, hemos dicho que esos no se pueden ir. Es normal que quieran minutos, pero son los que nos ayudan a sostener al equipo»

«Estoy muy contento, la primera parte fue para ellos y la segunda para nosotros. Hemos tenido el gol antes del descanso y en la segunda parte hemos aprovechado su bajón físico, por eso metí todo lo que tenía para poder ganar el partido. Con Rosas quería salida de balón, campo contrario,...Con Nacho Méndez quería ganar una altura más para ser verticales y ayudas a Hassan que siempre le cuesta en defensa»

Declaraciones en rueda de prensa tras el partido:

«Romper la racha con esta victoria y más aquí, personalmente me sabe como ninguna. Estoy muy contento, los chicos muy felices. Veníamos con el sabor agridulce de no haber ganado el último partido haciendo méritos para ello. No es que nos costara entrar en el partido; ellos han sido dominadores y nos ha costado con ese gol en la primera parte. Pero si cuando no estamos bien somos capaces de competir e igualar el partido eso habla muy bien de nosotros. La segunda parte estábamos en campo contrario y los cambios iban enfocados a ir a por el partido porque creíamos que lo teníamos en nuestra mano»

«Sabíamos que iba a ser un partido largo, nos interesaba hacerlo así, ellos venían de un partido de Copa y les iba a costar mantenerse como así ha sido. Quisimos seguir metiendo carne en el asador en la segunda parte para poder llevarnos el partido»

«El gol del empate fue un punto de inflexión, sin duda. Incluso yéndonos con el 1-0 podíamos dar un impulso más al equipo con los cambios, lo habíamos hablado hoy. Sabíamos que con los dos cambios al descanso tendríamos un extra de energía»

«Va siendo algo que se repite; la importancia de los que entran. Muchas veces planteamos un once sabiendo que van a entrar 5 que pueden cambiar el partido y darnos otra cosa. Pensamos en ello también a la hora de hacer el once. Esto está siendo diferencial para nosotros este año. Todos los que han entrado le han dado al equipo otro nivel»

*Recibe gratis en tu móvil la última hora del Sporting con el canal de Whatsapp de Sporting1905 haciendo clic en el siguiente enlace; una vez dentro pulsa el botón 'seguir', que aparece arriba a la derecha de tu pantalla, y posteriormente pulsa en el símbolo de una campana tachada para recibir la notificación de las noticias.

Haz clic aquí para entrar al canal gratuito.

«Este gol es importante para Queipo porque venía de una racha de partidos en los que le faltaba esa chispa que antes tenía, por las lesiones que le habían restado continuidad. Sé lo que es para un delantero un gol, además sé que se le dan bien las islas. Si había hecho gol en la isla de enfrente, estaba obligado a hacerlo en esta también»

«En la primera vuelta Rubén Albés decía que le encantaba cómo atacábamos, pero también me encanta que me digan que el equipo defiende bien, es fundamental en esta categoría. Cali entra y nos da el nivel que nos da, Diego la semana pasada estuvo de 10 también. Es todo fruto de un trabajo diario en el que se están exigiendo un montón y se lo estamos exigiendo, están en un gran nivel individual»

«No hice debutar a Mario porque entendía que las demandas físicas del partido eran para un jugador en otra condición ahora mismo como Djuka. Hay que tener paciencia con él, era importante tenerlo aquí ya y adaptándose con los compañeros. Estará preparado para el próximo fin de semana»

«En directo me fijaba en la última línea y no vi el gol del empate y tampoco la repetición. Fue medio confuso con el rebote. En ese gol tuvimos eso que no nos sonrió en otras ocasiones con muchos más méritos. Así de caprichoso es esto del fútbol»

«No tengo comiendo de la mano a nadie. Los jugadores saben que estoy a su servicio y para ayudarles. Jueguen más o menos, todos son importantes para mí. No es por quedar bien, lo demuestro con los hechos que para mí todos son importantes. Se ve que cuando entran, sea quien sea, están a un gran nivel. Están a gusto y se reconocen importantes independientemente de los minutos que jueguen»

«Lo que nos motiva es seguir sumando porque enero se está marchando y seguimos ahí. Eso es lo más importante. No debemos perder la perspectiva, el Tenerife por ejemplo está a dos victorias de estar en Playoff y nosotros en dos partidos podemos estar donde ellos. Esto se va a decidir en mayo y puede pasar cualquier cosa porque estamos todos ahí. Tenemos que tener esa pizca de jerarquía y suerte para entrar»