El Sporting de Orlegi supera los 8 millones en ventas, pendiente del cierre del mercado invernal

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Pedro Díaz
Pedro Díaz Real Sporting

Queda por delante algo más de una semana de mercado

22 ene 2024 . Actualizado a las 19:26 h.

A falta de poco más de una semana, el Real Sporting de Gijón de la etapa Orlegi se acerca a su primer mercado sin cerrar ventas de futbolistas, si bien es cierto que existe algún caso activo como el de Jonathan Varane, seguido por varios clubes y sin disponer hasta ahora de un papel relevante en los planes de Miguel Ángel Ramírez.

Por ahora las salidas invernales han sido la cesión de Enol Coto con destino al Real Murcia hasta final de temporada -se decidirá en ese momento si el club rojiblanco le renueva o queda libre-, la ruptura de la cesión de Jordan Carrillo y la rescisión del contrato de Jeraldino. El delantero chileno tenía pendientes 2 años y medio de contrato y su agente sigue cerrando los flecos para cerrar el fichaje por el Audax de su país natal.

Según se recoge en la contabilidad de la SAD asturiana, en su primera temporada se ingresaron 5,9 millones de euros por las ventas de Manu García al fútbol griego, de José Gragera al Espanyol y de Diego Mariño al Almería. Unas cantidades que pueden elevarse en el futuro por las diversas variables pactadas.

*Recibe gratis en tu móvil la última hora del Sporting con el canal de Whatsapp de Sporting1905 haciendo clic en el siguiente enlace; una vez dentro pulsa el botón 'seguir', que aparece arriba a la derecha de tu pantalla, y posteriormente pulsa en el símbolo de una campana tachada para recibir la notificación de las noticias.

Haz clic aquí para entrar al canal gratuito.

A su vez, durante el verano de 2023 también se traspasó a Pedro Díaz, en este caso a la Segunda división francesa. Las cifras del acuerdo no son oficiales, pero el Girondins habría pagado unos 2,2 millones de euros por el 51% de la propiedad, así como tendría pendiente de comprar otro 30% por 1,3 millones en el futuro.

El Sporting ganaría el 19% de una futura venta. Además, si ascienden a la primera categoría francesa en los próximos años pagarán 400.000 euros y otros 200.000 por cada año que permanezcan durante las próximas temporadas. El jugador asturiano firmó su contrato hasta 2027.

Por otro lado, el Málaga pagó algo más de 100.000 euros por la cesión de Fran Vilallba y el TSC Backa Topola algo menos de 70.000 euros por la de Uros Milovanovic.