El Sporting sigue sin inscribir a Bamba mientras se decide su futuro

Dani Souto

SPORTING 1905

Axel Bamba
Axel Bamba Real Sporting

El futbolista continúa entrenando con normalidad

23 ene 2024 . Actualizado a las 19:16 h.

Actualmente, el Real Sporting de Gijón mantiene 24 de las 25 fichas disponibles ocupadas tras las salidas de Enol Coto -que no influye en estos términos-, Jordan Carrillo e Ignacio Jeraldino y habiendo cerrado únicamente el fichaje de Mario González. Un espacio que se mantiene vacante a la espera de que el mercado apure sus últimas horas y que con ello se termine esclareciendo la situación de Axel Bamba, al que se le mantiene la puerta abierta a una cesión, pero con el que el club tiene comprometido darle el alta federativa durante este periodo.

Bamba continúa siendo parte de la rutina diaria de trabajo con normalidad a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez. El club, con un enfoque mucho más cauto de cara a lo que resta de mercado tras cerrar sus principales objetivos de entrada y salida, ha mostrado su preferencia en la cesión del central francés para que pueda sumar minutos de relevancia más de un año después de haber sufrido una grave lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha. Unos minutos que en la situación actual de la plantilla no se le pueden prometer de cara a esta segunda vuelta.

El propio Ramírez fue claro al respecto durante el presente mercado de traspasos, dejando en manos del jugador la decisión final, si bien marcó su preferencia, la cual ya habían trasladado al futbolista: «Hemos hablado con Bamba y hemos decidido que él debe tomar la decisión que crea más conveniente. Nosotros cumpliremos nuestra parte con él respecto a darle el alta a la ficha federativa ya que ayudó al club en su momento para que pudiera fichar. Él debe decidir si tiene que buscar opciones fuera para sumar minutos después de estar de baja tanto tiempo y dado el nivel que hay actualmente en el equipo. Debe saber qué es lo que le conviene, ya que debe poner sobre la mesa todas las condiciones. Se merece todo nuestro cariño y respeto porque es un profesional excelente y una persona 10».

El Sporting, como acordó con el jugador tras un verano en el que lo habían inscrito a ojos de LaLiga para poder competir, cumplirá su palabra y dará de alta al francés, pero la gestión es previsible que se alargue en lo que queda de semana, hasta que el mercado apure sus últimos momentos dada la posibilidad de que finalmente termine saliendo cedido. Para ello, se baraja especialmente el fútbol francés, como se adelantó en La Voz de Asturias, donde podría encontrar acomodo más fácilmente y sin necesidad de adaptación por cuestiones futbolísticas o de lenguaje. Aun así, no se descartan más escenarios, incluido el de su continuidad en Gijón. Es en este último supuesto en el que se daría finalmente de alta su ficha.

Cabe recordar que el Sporting, si consigue la cesión de Bamba, dispondría de un espacio libre en la inscripción que podría ser incluso de un futbolista extracomunitario por el hueco dejado por Jordan Carrillo. Aun así, la dirección deportiva del club trabaja con un escaso margen de maniobra respecto al límite salarial tras los esfuerzos acometidos en operaciones como la cesión de Mario González o la rescisión de Ignacio Jeraldino. Se avecinan días clave para dilucidar la situación de Axel Bamba en el equipo, lo que a su vez marcará también la posición del Sporting en el mercado, sin esperar que se den a priori más movimientos al margen del francés.

Bamba, de 24 años, tiene contrato hasta 2025 y fue una de las apuestas del verano de 2022 -el primero de Orlegi- como uno de esos jóvenes talentos de mercado extranjero que permitiera completar la plantilla, con vistas a que su desarrollo futuro le permitiera revalorizarse y hacerse con un rol más importante. La desgracia de su lesión el curso pasado frenó en seco cualquier expectativa, por lo que cualquier decisión en torno a su presente requiere de mayor delicadeza si cabe. Es la papeleta que queda por resolver en el presente mercado y cuya resolución se dará en los próximos días.