Ramírez quiere mantener al jugador
28 ene 2024 . Actualizado a las 02:56 h.El Norwich City de la segunda inglesa está dispuesto a pagar algo menos de 3 millones de euros por el fichaje de Jonathan Varane, que ve con buenos ojos el cambio de aires al tener más opciones de contar con minutos de juego, así como vería mejorado su salario, de ahí que las negociaciones sigan su curso.
Esa cantidad no llegaría a cubrir el 30% de la cláusula de rescisión del futbolista rojiblanco, que ronda los 10 millones de euros en la presente temporada en Segunda división, y el Sporting ha mantenido hasta ahora la postura de no tener la intención de traspasar al jugador.
Durante el pasado verano, el pivote francés vio mejorado su salario en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', a la par que se elevaba su cláusula y se prolongaba su vinculación hasta 2027.
La gestión fue realizada por Javi Torres, agente de You First Sports, que tal como se ha venido contando en La Voz de Asturias desde diciembre, ha estado moviendo el nombre del jugador en el mercado de fichajes en busca de un cambio de aires.
Tal como se explicaba el pasado viernes, cada club de la Championship tiene 4 oportunidades anuales de inscribir a fichajes que no cumplan los requisitos pactados a nivel nacional tras el Brexit, como es el caso de Varane al no lograr el mínimo de puntos, que deberá superar el trámite de la valoración de un comité que dará luz verde a su excepción.
Pese a esta situación, Miguel Ángel Ramírez ve centrado al futbolista en el proyecto sportinguista, de ahí que le haya incluido en su convocatoria para el partido de esta noche ante el Racing de Ferrol.
*Recibe gratis en tu móvil la última hora del Sporting con el canal de Whatsapp de Sporting1905 haciendo clic en el siguiente enlace; una vez dentro pulsa el botón 'seguir', que aparece arriba a la derecha de tu pantalla, y posteriormente pulsa en el símbolo de una campana tachada para recibir la notificación de las noticias.
La conversación de esta semana entre Varane y Ramírez
«Tuve una conversación con Varane. Tengo ejemplos, sobre todo de Independiente del Valle, de jugadores que debutaron conmigo y sentía quién estaba preparado y quién no (Moisés Caicedo, Piero Hincapié y Willian Pacho). Ahora están en la Bundesliga o en la Premier. Creo sinceramente que Jonathan no está preparado todavía, está en su proceso de formación. Ha tenido un viaje demasiado rápido y fugaz»
«Fue valiente en venir a un Tercera División, subió al primer equipo por las circunstancias que había y lo sostuvo compitiendo bien, pero el nivel de la plantilla ha subido. Ahora, la competencia es alta. Seguramente le está costando más tener su sitio que el año pasado. Las veces que está entrando lo está haciendo bien, está participando y siendo importante. Yo creo que él necesita paciencia, trabajo y tener minutos, ya lo que él decida, me haga caso o no, es decisión de él»