Mario González lo confirma: «Si asciende el Sporting me quedaría en Gijón. Descarté otros clubes de Segunda, el proyecto tenía pinta de Primera y me ilusionaba más»

Dani Souto

SPORTING 1905

Mario González
Mario González Real Sporting

Entrevista en Cope Asturias

31 ene 2024 . Actualizado a las 22:45 h.

El único fichaje del Real Sporting de Gijón en este mercado de invierno, el delantero Mario González, atendió a Pablo Acebo en Deportes Cope Asturias en una extensa entrevista para conocer mejor al nuevo atacante rojiblanco.

*Escucha la entrevista completa a partir del minuto 5:45

Declaraciones de Mario González:

«Estoy entrenando y trabajando fuerte para estar a tope. Centrado en trabajar y captar las ideas del míster y el equipo para poder estar a tope lo antes posible»

«Increíble, ha ido todo muy bien aquí desde que llegué. Estoy encantado. Una pena el partido porque se nos escaparon 3 puntos importantes pero se vivió un ambiente espectacular. Con eso vamos a llegar lejos»

«Yo soy de Burgos, Burgos, pero mi familia vive en el pueblo y en verano y Navidades siempre voy allí. Me siento de ambos sitios, pero soy nacido en Burgos»

«Empiezo en el colegio jugando fútbol sala. Mis padres no querían meterme en esto porque quitaba mucho tiempo. Todo empieza porque hacen un torneo en Burgos y mi tío era entrenador del Villarcayo y me dijo que fuera. Fue mi primer torneo en hierba y lo hice bien, marqué muchos goles y ya fui delantero desde el primer momento. El director de cantera del Burgos tenía calados a todos los niños del fútbol de la zona y se sorprendió al verme. Él me captó para el Burgos y a partir de ahí empezó todo»

«Siempre me han dicho que me parezco mucho a Torres en el estilo de juego. Sí veo semejanzas, soy rápido y potente al espacio, delantero de área... Siempre me lo han dicho y lo veo, aunque no diría que tenga ídolos»

«Tengo los 3 niveles de entrenador y me los saqué cuando acabé selectividad, pues quería estudiar INEF y no lo había en Castellón, donde vivía, tenía que ir a Valencia y era complejo. Como no había nada que me llamara, decidí empezar con esa formación de entrenador»

«Esa pasión viene por parte de mi padre. Era puro fútbol, me viene de ahí. Me apasiona, me encanta ver partidos y analizar. De hecho, desde que estoy en el club ya pedí al analista nuestra grabación para volver a ver el partido y analizarlo. Creo que se me da bien y además tengo esa pasión»

«Pasa que hay futbolistas a los que no les gusta el fútbol y es respetable. Ya jugué con algunos que no les gusta o no se verían un partido ni locos pero luego juegan y lo hacen muy bien. También los hay que sí se ven muchos partidos y es su pasión. A los primeros les sale innato en el campo, Carlos Vela puede ser un ejemplo. No se pondría a ver ni un Madrid - Barça, pero en el campo interpreta bien todas las situaciones y las entiende»

«A día de hoy sí diría que me gustaría ser entrenador para el día de mañana, pero me quedan muchos años de carrera y lo mismo acabo hasta las narices (risas). Me gustaría probarlo, hay que ver primero si vales o no, no es sólo saber de fútbol, hay que transmitir y muchas cuestiones que atañen a la personalidad de cada uno. También ver si me gusta realmente en el día a día. Seguro que lo probaré, pero ya veremos»

«He tenido dos entrenadores que me han llamado mucho la atención y me han marcado. Uno es Marcelino y otro Unai Emery. Con él apenas estuve un mes, pero el nivel de detalle que tiene es alucinante. También a la hora de manejar un vestuario. Con Marcelino entrené un año prácticamente entero y me fascinó, aunque no llegué a debutar con él»

«En todos los sitios he tenido mis momentos buenos y malos. Si hay un lugar donde se relanzó mi carrera fue en Portugal, en Tondela. Es donde adquiero la madurez deportiva y empiezo a crecer. A partir de ahí todo ha ido hacia arriba. Hice 15 goles allí con un equipo justito para lo complicada que es la liga allí, salvamos el año bastante bien, fue una experiencia muy buena»

«Estados Unidos es diferente, tienen otra mentalidad para el deporte. Tratan de trasladar ahora esa cultura de sus deportes dominantes hacia el fútbol, les está costando. Tiene cosas buenas y malas, he disfrutado mucho, pero el fútbol europeo me gusta más desde la pasión. Allí es mucho más show y espectáculo, para el jugador puede ser mejor al haber más comodidad, pero aquí el aficionado te mete mucha caña, cuando va bien la cosa se suben contigo...»

«Gerardo trabajó en la empresa que me representa y he tenido siempre contacto con él, tengo una relación muy fluida con él, ha sido de mis agentes más cercanos. Nunca hablamos de esto entre nosotros y se dio de forma natural. Mi idea era volver a Los Ángeles, pero todo cambió por su parte a partir de diciembre. A partir de ahí todo empezó a moverse y ahí entró Gerardo y el interés del Sporting. También había más equipos, en Segunda División prácticamente todos. Una vez entras en la órbita de Sporting, Valladolid, Eibar, por ejemplo, ya descartas a muchos. El Oviedo por ejemplo no me llamó. No fue una cuestión de quién daba más o menos, sino quién me ofrecía un proyecto que más me ilusionaba y éste tenía pinta de Primera División»

«Gerardo quería verme en persona y se lo comentó al míster y él se apuntó. A primeros de enero, tras un entrenamiento, vinieron hasta mi pueblo y tomamos un café charlando una o dos horas y nada, así fue. Fue una de las cosas que valoré bastante, nunca me pasó en el mundo del fútbol que un entrenador, con todo el trabajo que tiene, se pegue dos horas y media de viaje para hablar conmigo y volver...»

«La sensación con él fue realmente buena. Me trasladó su idea, el juego, lo que yo le podía ofrecer de lo que había visto de mí... Fue una conversación interesante de fútbol, también de cómo es el club. Me sentí muy cómodo y me convenció. Luego me tomé unos días para elegir entre mis opciones, y desde que elegí al Sporting hasta que se hizo oficial o empezó a salir en prensa se demoró por tema de papeles, sobre todo por gestiones en Estados Unidos, que no era fácil, además con la diferencia horaria... Estaba en mi pueblo deseando que se cerrara todo»

«Lo del recibimiento me llamó la atención. He vivido muchas situaciones de estas, pero es llamativo que sea así en enero. En Tenerife se hacía el último mes o dos meses, era una locura. Pero a estas alturas me sorprendió. Al jugador le encanta y le motiva para saltar al campo, pero me llamó la atención que hubiera tanta gente en un partido así, que era importante, pero aún en enero»

«Para ser honesto, no me di cuenta de la ovación. Estaba sólo pensando en jugar. Noté el aplauso de la gente pero no presté atención»

«Lo que se vive es que el Sporting es un club de Primera División. No lo digo yo, lo dice todo el mundo del fútbol que sabe lo que es el Sporting. Cuando llegas y lo ves lo reafirmas. Se ha hecho un trabajo en tema de infraestructura que para mí son fundamentales para crecer y que los jugadores estén involucrados. Llevo poco aquí para analizar eso, me lo han comentado, pero el trabajo está ahí»

«Presión no tengo. Tengo el culo 'pelao' de este tipo de cosas. En sitios me fue mejor y en otros peor, son situaciones del fútbol. Yo voy a pelear por dar el máximo de mí y llevar al Sporting a lo más alto. Al final el gol llegará, es fruto del buen trabajo. Ahora tengo la madurez para llevarlo bien, con 20 o 21 años igual sí te puede sobrepasar. Eso es fruto de todos los años anteriores de trabajo. El otro día salí y me sentí bien físicamente, que era lo importante. Esto demora un tiempo y ahora me puede perjudicar, igual en abril o mayo me puede ir bien al no tener la fatiga acumulada del resto. Yo desde el primer día se lo dije al míster, que estoy para jugar ya, y si tengo que pedir el cambio al 60 lo pido o si puedo seguir sigo»

«Firmar yo no firmo nada (Playoff), yo quiero subir. Estando ahí hay que luchar por lo máximo. Todo el mundo está cerca, pero estamos ahí. Hay que lucharlo. El rendimiento y los detalles nos pondrán en una posición u otra, pero no hay que obsesionarse con eso. Ahora toca pensar en Zaragoza y en ganar allí»

«Un ascenso sería algo único, fantástico. Trabajas toda tu vida queriendo llegar a la élite y hay pocas cosas mejores que ganándotelo subiendo. En ese caso me quedaría en Gijón, sí, por contrato, es una de las cosas que yo pedí. Es mi objetivo personal y el de todo el mundo aquí»

«Será en breve mi primer derbi asturiano. Espero disfrutarlo, dar una alegría a nuestra gente en casa y ganarlo»