El año de baja de Gio Zarfino y el sueño de ser el 'fichaje' de primavera del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Gio Zarfino
Gio Zarfino Real Sporting

El futbolista uruguayo avanza en su recuperación

03 feb 2024 . Actualizado a las 23:02 h.

El Real Sporting de Gijón cumplió su plan inicial de mantener la ficha federativa a Gio Zarfino una vez cerrado el mercado de fichajes invernal. Tal como se fue explicando, la plaza del capitán nunca estuvo en el aire pese a que no se le espera de vuelta a corto plazo.

El centrocampista uruguayo cumplirá este mes de febrero un año completo sin poder jugar un partido oficial con el Sporting, pero avanza en su recuperación y existe el sueño de que pueda reforzar al equipo para el tramo final de la temporada.

El tratamiento conservador de la pasada temporada no resultó efectivo tras el desgaste al que se vio sometido por jugar lesionado durante meses y la apuesta por pasar por el quirófano parece ir por mejor camino. No obstante, todavía queda por delante un duro camino por recorrer. Primero deberá entrenar parcialmente con el grupo de forma habitual, más tarde tendrá que completar los entrenamientos sin molestias y posteriormente recuperar la chispa de velocidad para estar al nivel del equipo.

El aspecto positivo es que en su particular liga primaveral, Zarfino podría llegar con más energías que otros compañeros y rivales desgastados por haber jugado unos 30 partidos.

Cabe recordar que el todoterreno uruguayo acaba contrato a final de temporada y por ahora las conversaciones están paradas, siendo su deseo continuar al menos un año más en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', tal como explicó en su entrevista en La Voz de Asturias durante la primera vuelta:

«Me encantaría que vinieran y me dijeran que me dan un año más. Así yo podría demostrar lo que demostré en esos 7 meses que estuve. Cuando vine se decía que tenía por delante a Gragera, a Pedro y desde que entré en el segundo tiempo 45 minutos contra el Mirandés, desde ahí no salí del once hasta que me lesioné. Me tengo una fe terrible. El Pitu me usó mucho de mediapunta, incluso con Djuka por delante».

«Me encantaría poder renovar con el Sporting, estoy encantado en Gijón. Es más, estoy deseando poder estar bien para poder demostrar que puedo competir. Cuando estás así lesionado todo se hace más cuesta arriba, entiendo que ellos valoren eso, yo también lo pienso, pero me gustaría poder demostrar que estoy para jugar, competir y ayudar al equipo en lo que me toque en cuanto esté bien».