El Sporting jugará de viernes contra el Albacete, mal horario para la afición sportinguista

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Afición Sporting
Afición Sporting LaLiga

Oficial

06 feb 2024 . Actualizado a las 13:05 h.

El Real Sporting de Gijón recibirá al Albacete en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' el próximo viernes 1 de marzo desde las 20:30.

Pelea por el Pichichi

El centrocampista del Zaragoza Maikel Mesa se afianzó en la zona alta de la clasificación de goleadores de LaLiga Hypermotion con un total de ocho dianas, tras firmar este lunes el segundo de los tres tantos por los que el conjunto aragonés se impuso por 3-0 al Sporting de Gijón.

Mesa, que acabó con una racha de dos jornadas consecutivas sin marcar, estableció a los 66 minutos el momentáneo 2-0 para el Zaragoza al recuperar un balón en la frontal del área tras un mal pase de Christian Rivera.

Goles que no impedirán al delantero danés del Espanyol, Martin Braithwaite, encabezar una jornada más la tabla de realizadores con un total de catorce dianas, tres más que su más inmediato perseguidor el jugador del Racing de Santander Gerard Fernández 'Peque', segundo con once tantos.

- Con 14 goles: Braithwaite (DIN) (4p) (Espanyol)

- Con 11 goles: Peque (4p) (Racing de Santander)

- Con 10 goles: Curro Sánchez (5p) (Burgos); Puado (3p) (Espanyol); Carlos Martín (2p) (Mirandés); Álex Forés (Villarreal B).

- Con 9 goles: Stoichkov (Eibar); Gaspar (Sporting).

- Con 8 goles: Aketxe (2p) y Bautista (Eibar); Soberón (1p) (Eldense); Miguel de la Fuente (Leganés); Arana (Racing de Santander); Maikel Mesa (1p) (Zaragoza)

- Con 7 goles: Óscar Plano (1p) (Elche); Juanto Ortuño (1p) y Chapela (Eldense); Dani Raba (2p) y Diego García (2p) (Leganés); Bouldini (MAR) (Levante); Borja Bastón (1p) (Oviedo); Queipo (Sporting); Ángel Rodríguez (2p) (Tenerife).