Cásting en el lateral izquierdo
07 feb 2024 . Actualizado a las 19:00 h.Ante la baja segura por sanción de José Ángel 'Cote' de cara al próximo partido del Real Sporting de Gijón frente al Real Oviedo (sábado, 18:30 horas en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'), Miguel Ángel Ramírez se verá obligado a realizar un cambio en su apuesta habitual en el lateral izquierdo. Las opciones naturales son dos: Pablo García y Diego Sánchez.
A priori, bajo la estructura de la plantilla en la planificación deportiva, el que más papeletas tiene de suplir al de Roces es Pablo García. El gijonés ha sido su principal relevo esta temporada acumulando 12 encuentros disputados entre Liga y Copa, 9 de ellos como titular, para un total de 760 minutos de juego. Fue el lateral que inició el curso desde el sector izquierdo, si bien en alguna ocasión ha actuado como extremo siendo revulsivo.
El precedente más cercano, de hecho, es muy próximo en el tiempo. En la última rotación de Ramírez en esta posición, hace 3 jornadas en el duelo en Tenerife, Pablo García sumó su última titularidad reemplazando a Cote por decisión técnica. Por esto mismo aparece encabezando las quinielas para suplir al de Roces, aunque la elección del perfil, y más en un partido tan relevante como un derbi, también tendrá su peso en la apuesta del grancanario.
Pablo, con virtudes más ofensivas -y más similar a Cote en ese sentido- competirá por el puesto con un Diego Sánchez más defensivo que permite al equipo estar más resguardado. En el costado opuesto, debido a la lesión de Guille Rosas, el reemplazo natural será nuevamente Alexandru Pascanu, por lo que, condicionada la elección por esto, si Ramírez busca dar continuidad al sistema e idea empleados en la mayor parte de encuentros esta temporada, volverá a apostar por un perfil más ofensivo por izquierda, siempre a priori, sin descartar novedades en el plano táctico.
A favor de Diego Sánchez juega la nueva configuración de la plantilla. El avilesino, que únicamente ha disputado 5 encuentros este curso, 3 de ellos como titular, para un total de 290 minutos de juego -menos de la mitad que Pablo-, ha jugado todos estos partidos como central salvo el primero de ellos, en el que salió para los últimos minutos ante el Mirandés en reemplazo del propio Pablo García en el lateral. La recuperación de Axel Bamba, entrando ya en convocatorias -salvo esta última por unas molestias físicas- hace que Diego pueda ocupar el puesto de lateral sin dejar tan descubiertas las opciones en la demarcación de central.
Si bien hace unas semanas lo lógico era pensar que Pablo sería el recambio seguro de Cote, ahora Diego también se postula para dicha función. Un futbolista con pocos minutos, lo cual ofrece una doble lectura; la oportunidad de ir sumándolos por circunstancias como ésta o el hecho de estar menos 'rodado' competitivamente que su competencia. A lo largo de la semana Ramírez deberá decidir el recambio que mejor le encaje en el lateral izquierdo.