Cali sorprendido con la afición del Sporting: «No me imaginaba gente tan apasionada, que quiere tanto al club, estamos contentos de darles una alegría ganando al Oviedo»

Dani Souto

SPORTING 1905

Cali Izquierdoz
Cali Izquierdoz Real Sporting

Declaraciones post partido

11 feb 2024 . Actualizado a las 18:42 h.

Declaraciones de Cali Izquierdoz en zona mixta tras la victoria del Real Sporting de Gijón frente al Real Oviedo en el derbi asturiano:

«Había muchas ganas de ganar, como en cualquier derbi. Hacía unos años que no tocaba, pero hoy se nos dio. Estamos contentos de darle una alegría a la gente porque ya se lo venían mereciendo desde hace tiempo; acompañan y apoyan siempre. Va por nosotros porque lo necesitábamos y lo queríamos y también por nuestra gente a la que esperamos darle muchas más alegrías»

«Tuvimos derrotas recientes y era algo incómodo, pero ahora venía un derbi y eso siempre es un partido aparte. No importa cómo llegan los equipos, se juega de una manera especial. Por suerte lo pudimos ganar y ahora escalamos alguna posición, estamos muchos equipos muy parejos y el que pueda sumar va a estar peleando ahí en la parte alta»

«Lo veníamos hablando, la gente nos lleva haciendo recibimientos 5 o 6 partidos que jugamos en casa, hoy sí había más gente por ser el derbi, el ambiente en el estadio fue increíble. Cuando venía al Sporting no me imaginaba que iba a haber gente tan apasionada, que quiere tanto a un club, cada día me sorprende más y me pone más contento. Se nota esa química entre el club y su afición y ojalá vaya creciendo a más»

«Este estadio y nuestra gente son increíbles. Este partido hará que sigamos creyendo mucho más y que sirva para lo que viene. Estamos muy contentos por ganar un derbi, pero hay que pensar ya en lo que viene»

«La Bombonera y El Molinón, ambos tienen sus cosas. Ayer lo hablaba con unos chicos de lo que es España, me hablaron de un Sevilla - Betis, pero un Sporting - Oviedo no tiene nada que envidiarle. Se viven de la misma forma, son partidos muy importantes en este país por lo que significan para su región y es muy lindo poder disfrutarlos»

«Los partidos anteriores recibimos goles por errores puntuales, no por un mal funcionamiento defensivo. Por eso nos daba un poquito de bronca. Sabíamos que era un tema de concentración o de no arriesgar tanto. Hoy hicimos el gol muy pronto y eso les obliga a ellos a atacar un poco más y nosotros a replegarnos y tratar de sorprenderlos. Ellos tuvieron más el control del balón, pero en situaciones de gol tuvimos la de Villalba muy clara y ellos también tuvieron alguna, el partido en sí era parejo. Aguantamos bien el área y lo pudimos sostener»

«La segunda jugada, la que va a revisar, me da la impresión que el balón sale muy fuerte, no se distingue quién impacta al balón, pero al salir tan fuerte entiendo que es Varane quien puntea la pelota, si no Paulino podría haber controlado con más suavidad. Son jugadas muy finas, decisiones que toma el árbitro y por suerte para nosotros decidió que no era nada. Es complicado, en otras situaciones nos hemos quejado nosotros y ahora entiendo que se quejarán ellos. No vi la jugada en el vestuario, sólo un poco en la pantalla del árbitro»

Resultados de la jornada:

Levante - Leganés 0-0. Eldense - Huesca 0-0. Amorebieta - Elche 1-0. Sporting de Gijón - Oviedo 1-0. Racing de Santander - Espanyol 2-0. Villarreal B - Tenerife 1-0. Alcorcón - Andorra 1-0. Cartagena - Mirandés 1-0. Eibar - Zaragoza 18.30. Burgos - Racing de Ferrol 21.00. -Lunes 12. Valladolid - Albacete 20.30.

Clasificación de Segunda división a las 18:30

  1. CD Leganés 47 26 
  2. SD Eibar 42 25 
  3. Real Sporting de Gijón 42 26 
  4. Racing Club Ferrol 42 25 
  5. RCD Espanyol de Barcelona 41 26 
  6. Real Valladolid CF 40 25 
  7. Elche CF 40 26 
  8. Real Racing Club 39 26
  9. Real Oviedo 38 26 
  10. Levante UD 38 26