Vídeo: El emotivo himno de Asturias cantado por la afición del Sporting y del Oviedo, los 2 minutos de tregua del derbi asturiano

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Afición del Real Oviedo en El Molinón antes del derbi de la 17/18
Afición del Real Oviedo en El Molinón antes del derbi de la 17/18 Real Oviedo

Derbi asturiano

12 feb 2024 . Actualizado a las 13:33 h.

El derbi asturiano entre el Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo de este fin de semana en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' todavía arrastra polémicas de todo tipo entre ambas aficiones, pero si algo unió a las dos partes fue el himno asturiano.

Antes de la cita deportiva se cantó el «Asturias, patria querida» al unísono y a capela, dejando de este modo aparcada su fuerte rivalidad durante 2 minutos.

La Banda de Gaitas Villa de Xixón y el Coro Minero de Turón fueron los encargados de interpretar la pieza musical mientras los aficionados ondeaban sus bufandas y banderas.

Un emotivo momento que se puede ver en los siguientes vídeos, uno grabado desde la grada oeste y otro desde el terreno de juego con la perspectiva de los futbolistas:

El estadio municipal registró la mejor entrada de la temporada con más de 1.200 aficionados del Oviedo, que sumados a los sportinguistas hicieron un total de 26.794 espectadores.