Percance en el último entrenamiento
15 feb 2024 . Actualizado a las 12:07 h.Golpe inoportuno. Christian Rivera abandonó este mediodía la Escuela de Fútbol de Mareo apoyado en una muleta tras recibir un fuerte golpe en su rodilla izquierda en el tramo final de la sesión de entrenamiento de esta mañana, tal y como ha informado Jorge Rey de TPA y ha confirmado este medio. El centrocampista se llevó una contusión en uno de los últimos ejercicios e hizo uso de la muleta en el camino al parking ya que le molestaba al realizar el apoyo. Esta tarde se verá cómo evoluciona de las molestias derivadas del golpe.
El primer equipo del Real Sporting de Gijón volverá a entrenarse mañana nuevamente en Mareo y muchas miradas estarán puestas en Rivera, siendo el penúltimo entrenamiento semanal antes del duelo frente al Real Valladolid de este sábado. El centrocampista viene siendo clave en los planes de Ramírez, siendo titular en los últimos 8 encuentros de forma consecutiva. No está descartado para el encuentro del fin de semana, pero el futbolista abandonó hoy las instalaciones con una visible cojera.
Sesión de entrenamiento
5 fueron las ausencias para Miguel Ángel Ramírez en la sesión de hoy. Guille Rosas volvió a realizar trabajo parcial con el grupo al igual que en la sesión de ayer, en un significativo avance en su recuperación. Por otro lado, Víctor Campuzano y Axel Bamba se ejercitaron junto al readaptador. El caso del francés, que volvía a una convocatoria el pasado 28 de enero ante el Racing de Ferrol, se perdía las dos últimas convocatorias por unas molestias en su rodilla. Por último, Rubén Yáñez y Gio Zarfino continuaron con sus respectivos procesos de recuperación.
Cabe reseñar que Gaspar Campos, baja de cara al próximo partido por acumulación de amonestaciones, entrenó con normalidad junto al grupo. Un grupo de trabajo que se vio reforzado con la presencia de 5 jugadores del Sporting Atlético: Cris Ebea, Alejandro Lozano y Esteban Lozano, además de los dos guardametas Florentin Bloch y Pablo Díez., formaron parte del entrenamiento a las órdenes de Ramírez.
El equipo volverá a entrenarse mañana jueves en la penúltima sesión semanal de preparación del duelo ante los vallisoletanos. El entrenamiento se desarrollará a puerta cerrada a partir de las 10:30 horas en la Escuela de Fútbol de Mareo.