Ramírez ve a Oyón como extremo y responde a las críticas del Valladolid: «Tiene un presupuesto de 1ª y el Sporting está por delante»

Dani Souto

SPORTING 1905

Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez Nacho Cid

Rueda de prensa

16 feb 2024 . Actualizado a las 23:21 h.

Declaraciones de Miguel Ángel Ramírez, técnico del Real Sporting de Gijón, en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Real Valladolid:

«Lo de Christian y Cali no es para dos días. En el caso de Rivera están viendo el alcance que puede tener porque tiene un edema óseo. No tiene tocados ligamentos de la rodilla. Hay que esperar y ver el daño que realmente que pueda tener, no sé si el alcance será de más de un mes o no, pero no es cosa de dos días. Cali no sé si ha sido gemelo o sóleo el daño que ha tenido, ya se comunicará. Tenemos plantilla para suplirlos»

«Hay casos como el de Rafa Nadal y partidos que jugaba en un Grand Slam que se enfrentaba en primeras rondas a jugadores con un lugar muy distanciado en el ranking y al ganarles el primer set hiperventilaban por ganarle un set a Rafa y luego perdían 6-0 y 6-0. El cerebro funciona así. Hemos hablado para que no nos pase eso. El objetivo del Sporting esta temporada no es ganar el derbi. Tenemos muy claro que queremos ganar mañana y estar con toda nuestra energía en un partido importante, además sabemos de lo difícil que es para todos ganar 2 partidos seguidos»

«Me encanta que la lesión de Rivera se haya dado así. Que se me entienda. Se da un golpe terrible con Insua porque van los dos a muerte a por el balón y se dan una hostia como un piano. Esa frase de Mikel Arteta de que no puedo entrenar en un zoológico para ir a la selva el fin de semana. Tengo que entrenar en la selva. Sabemos que corremos el riesgo de lesiones yendo a muerte en cada duelo en los entrenamientos, pero es como mejor nos preparamos para la competición»

«El Valladolid es un equipo de Primera y con presupuesto de Primera que debería estar primero y no lo está. Entiendo su frustración. Mañana iremos con nuestras armas para hacerlo lo mejor posible y a por la victoria, estando por delante en la clasificación y con un presupuesto de Segunda»

«Tenemos la misma plataforma para ver los datos y seguramente pueden interpretarse de diferente manera, pero lo que decimos aquí es más un mensaje para nuestra plantilla, para su confianza, que otra cosa. Que se preocupen por el Sporting me encanta»

«Es muy sudamericano eso y me encanta, que el partido se empieza a jugar desde antes, también fuera del campo»

«A Carrión le hubiera gustado tener más espacios de los que tuvo. Habrá momentos para todo dentro del partido y tendremos que saber competir en todos ellos, en unos siendo más protagonistas y en otros dándoles menos espacios al rival»

«La falta de gol les lleva pesando todo el año, es lo normal. Hay esa presión en una plaza tan complicada y siendo recién descendido de Primera»

«Como Christian no hay ninguno que se le parezca. Lo bueno es que todos los que tenemos están preparados, son complementarios, entrenamos alternando la pareja que juega. Nacho Méndez jugó con todos a su lado, por ejemplo, e intento tener esa dinámica diaria y creo que ya ha habido todas las combinaciones. No me alegro de la lesión de Rivera obviamente, pero me gusta que otro tenga la posibilidad de entrar»

«Las bajas es normal que condicionen, pero insisto en que me encanta que tenga esa posibilidad de que jugadores que hayan participado menos entren. Están muy exigidos y eso les hace estar preparados. Lo normal es que en una liga tan larga en algún momento pasara esto y teníamos que estar preparados para ello, que no hayan salido jugadores fue una buena decisión para momentos así»

«Le voy a dar un abrazo a Pezzolano, le tengo mucho cariño a él y sus ayudantes. Su entrenador de porteros trabajó conmigo en Independiente del Valle y su analista trabajó en Ecuador, donde lo conocí. Tengo una relación excelente con ellos»

«Oyón le metió gimnasio, está más fuerte. Le insisto en eso, porque cuando te choca uno del primer equipo no es lo mismo. En Segunda esos duelos pesan. Le insistía en que ese era el mayor margen de mejora que tiene. Con la baja de Gaspar, Álex está preparado de sobra y trabaja como el que más»

«El funcionamiento que estamos teniendo es de que el extremo se meta hacia dentro. Lozano puede hacerlo, Queipo seguramente sea su mejor posición y Villalba también encaja en ello, al igual que Oyón»

«El resultado del derbi fue especial por mensajes de la gente y tal sí, pero a partir de ahí apagué la radio. Ese mismo día ya trabajé para preparar el partido del Valladolid y la semana de entrenamiento. Lo hago también cuando pierdo. El cabreo me dura poco para preparar los siguientes partidos. Ha sido bastante normal el post partido»

«Mario está bien de ánimo. Lo que tiene es una sobrecarga normal como las que se tienen en pretemporada. El tema es que ahí te pierdes un amistoso y ahora un partido oficial. No queremos tirar de la cuerda y que se rompa. Quisimos reservarlo para ver cómo va evolucionando»

«El Valladolid se ha ido transformando a lo largo de la temporada, atacando ahora más en posicional con el 4-3-3 y con llegada desde segunda línea. Es un equipo que arriba tiene potencial y calidad y que intenta jugar y proponer teniendo balón, aunque no tiene problema en buscar juego directo. Tiene jugadores de Primera y sabemos a lo que nos enfrentamos»

«A mí me encantaría que Asturias pudiera convertirse en sede mundialista. Creo que tiene un potencial espectacular no sólo a nivel deportivo, sino todo lo que implica un Mundial. Yo viví el último en Qatar y se vive muchísimo alrededor de un Mundial, no sólo los partidos. Si ese ambiente increíble lo traslado aquí, con el potencial que tiene Asturias, me parecería una gran suerte poder disfrutar de un Mundial aquí»